Usted está aquí

Vuelve el Otoño Cultural

Suzanne Vega,  emblemática cantautora y creadora de aquel imborrable 'Luka' será la encargada de abrir una programación musical llena de grandes estrellas. Su actuación está prevista para el 11 de octubre. Benito Cabrera y Tomás Fariña con el espectáculo 'Suenan las islas' continuarán la oferta musical el día 24. El jazz como siempre tendrá un lugar destacado en la programación y serán dos elegantes propuestas las que vendrán a Santa Cruz de Tenerife durante esta temporada. Por un lado una de las divas del estilo, Dianne Reeves el 13 de noviembre, y por otro la actuación por primera vez en la isla de Melissa Laveaux y su fusión de músicas del mundo.

La oferta musical la cerrará el cantaor jerezano José Mercé, uno de los grandes artistas del flamenco contemporáneo.

Además de las actuaciones de los galardonados con los Premios María Orán, el Otoño Cultural seguirá siendo un tiempo para la reflexión. El ciclo de coloquios 'La condición humana' contará con la participación del escritor y filósofo Manuel Vicent quién departirá con el periodista Juan Cruz. Por otra parte Fernando Delgado sigue coordinando el ciclo 'El Mundo que queremos' y en esta edición contará con diversas figuras del entramado social e intelectual. Emilio Lledó y Amelia Valcárcel el 20 de noviembre, Juan José Millás y Diego Carcedo, intervendrán el 21 de noviembre, y El Gran Wyoming y José Chamizo, cerrarán el ciclo el 22 de noviembre.

Respecto al resto de la programación, se prepara una gran exposición del paisajismo en España, a partir de los fondos de la colección Gerstenmaier y por supuesto este Otoño Cultural contará de nuevo con numerosas actividades infantiles, tales como conciertos didácticos, representaciones de títeres y teatro infantil.

Las actividades del Otoño Cultural son en su mayoría de carácter gratuito, salvo aquellas citas en las que, por limitaciones de aforo, se ha establecido un precio simbólico de 10 €. Asimismo, los jóvenes menores de 26 años podrán beneficiarse de un descuento del 50% sobre el precio de la entrada, al comprarla en taquilla. Las localidades se encuentran disponibles a través del servicio de venta de entradas de Ticketmaster. Como parte de la vocación social que define a la Fundación CajaCanarias, toda la recaudación de taquilla irá destinada íntegramente a entidades sociales, con el fin de apoyar decididamente la importante labor que llevan a cabo al optimizar el bienestar público.