El nombre de Andrés Herrera, alias Pájaro, está asociado a no pocas de las grandes producciones hispalenses de las últimas décadas, Brigada Ligera, Pata Negra, o junto a Kiko Veneno y su venerado Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros.
Su carrera en solitario como Pájaro, comenzó allá por 2012 con 'Santa Leone', pero es ahora con 'He matado al ángel' cuando se vuelve más interesante y necesaria.
El universo de este artista es amplio y diverso. Un espacio para el recogimiento y la rabia vital en el que entran estilos como el rock, el surf, el blues, el swing, pero también la Semana Santa, el espaguetti-western, Las Vegas, o incluso versos de San Juan de la Cruz.
En su nuevo disco hay rocanrol fronterizo, rock mediterráneo que bebe de sonoridades que recuerdan a Italia y a Sevilla, pero también nos lleva a un viaje por el arte jondo californiano, el bolero y la tarantela, sin llegar nunca a ser lo uno ni lo otro, más bien todo a la vez. Sugerente y personal, 'He matado al ángel' es un producto indie y cuenta con colaboraciones de lujo, Guadalupe Plata, Julián Maeso, El Twanguero, Los Saxos del Averno.
Pájaro estará en Canarias este fin de semana. En su próximo directo, este sábado 2 de abril en Café Quilombo, podremos ver a un artista insuperable, sin vergüenzas, ni prejuicios haciendo lo que mejor sabe hacer.
La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) regresa a su cita anual con el público de las...
La Fundación CajaCanarias continúa con la programación de su calendario navideño con la celebración...
Tan diversas como plurales. Tan necesarias como buscadas. España acumula una densidad y una variedad de ferias del...