Usted está aquí

Julio de conciertos en el Paraninfo

La música es la protagonista absoluta del programa del Paraninfo para las primeras semanas de julio, con especial presencia del género coral y el piano.

El joven pianista canario Javier Negrín ofrecerá el día viernes 4 el primero de los conciertos de piano programados. El siguiente es el día 18, de la mano del cubano Rafael Balmaseda.

En el apartado de música coral, la Camerata Lacunensis ofrece un concierto preparatorio de su gira peninsular el día 2, y la próxima cita es el jueves 17 con la Coral Polifónica Gaudium Cordis en el concierto de apadrinamiento de la Coral Ars Canendi.

También hay hueco para otras músicas: el flamenco de Guadiana inauguró el mes con un espectáculo a beneficio del proyecto 'Yo sí puedo' organizado por las asociaciones Peña Flamenca Lerele, Asociación Socio Cultural Gitana Karipen y Asociación Socio Cultural Senda Flamenca.

Magdalena León, cantante española radicada en Argentina, estará en el escenario del Paraninfo el viernes 11 de julio con un repertorio de folclore del país latinoamericano. Y por último, Helen Lennys, especialista en baladas románticas y pop-rock, presentará su espectáculo 'Virtual 4 Real', subtitulado 'Amor por internet!', el día 19.

Todos los días de espectáculo, de 19:30 a 22:00, se puede visitar en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera la exposición del XVIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García.