Usted está aquí

pasionari@s 2023 tenerife fundación cajacanarias

Pasionari@s 2023

La Fundación CajaCanarias lo ha vuelto a hacer. El ciclo Pasionari@s aterriza nuevamente en Santa Cruz de Tenerife con sonidos contemporáneos, pop, jazz y músicas del mundo con una colección de artistas que ofrecen visiones elegantes, valientes y poco convencionales en la escena musical nacional e internacional. Una tradición que es de agradecer en estas latitudes y que en esta sexta edición se reivindica nuevamente como uno de los eventos más esperados de la programación de la entidad, convirtiéndose en buque insignia de las actividades culturales que se desarrollan en la capital de Tenerife.

En esta edición de 2023, podremos ver a Alice Wonder, Yolanda Brown, Raúl Midón, Polo Ortí junto a Troveros de Asieta y Yemen Blues en uno de los ciclos musicales más interesantes que se desarrollan en Canarias y que tendrá lugar entre el 17 de marzo y el 29 de junio.

Las entradas para todos los conciertos, programados a las 20:00 en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife están ya a la venta, a precios que oscilan entre los 10 euros (para menores de 25), 15 euros general y 20 euros (grada central) para cada uno de los eventos en la web de la entidad.

Alice Wonder

17 de Marzo / 20:00

Está a la cabeza de una nueva escena emergente gracias a su participación en el Benidorm Fest, en el que presenta su single ‘Yo quisiera’. Durante este año la artista está viviendo el cierre de su gira ‘Que se joda todo lo demás’ y el comienzo de una nueva etapa, estrenando canciones en directo que irán formando parte de sus próximos lanzamientos.

Alice lleva más de un año colgando continuamente el cartel de Sold Out en todas las ciudades por donde pasa y eso se nota en la expectación que sigue generando su proyecto.

Yolanda Brown

27 de Abril / 20:00

Yolanda es una saxofonista y compositora ganadora de dos premios MOBO, su música es una deliciosa fusión de reggae, jazz y soul. Actualmente compone música para el icónico 'Barrio Sésamo' y una serie animada llamada 'Bea 's Block', así como en Netflix para 'CocoMelon Lane'.

Brown ha realizado giras con The Temptations, la Rhythm and Blues Orchestra de Jools Holland, Beverley Knight, Billy Ocean y ha colaborado con artistas como Bill Laurance de Snarky Puppy, Omar, Kelly Jones de Stereophonics y Rick Astley.

Raúl Midón

16 de Mayo / 20:00

Apodado 'un aventurero ecléctico” por la revista People, ha colaborado con héroes como Herbie Hancock, Stevie Wonder y Bill Withers, además de contribuir a las grabaciones de Queen Latifah, Snoop Dogg y la banda sonora de 'She Hate Me' de Spike Lee

Nativo de Nuevo México, Midón se educó en el programa de jazz de la Universidad de Miami, y ahora vive en Maryland después de años en la ciudad de Nueva York, se ha ganado elogios en todo el mundo, con una base de fans que se extiende desde San Francisco hasta la India, Ámsterdam o Tokio.

[embed:render:entity_embed:node:26763]

Troveros de Asieta & Polo Ortí

8 de Junio / 20:00

El pianista tinerfeño Polo Ortí, intérprete y creador consagrado en el panorama musical del jazz internacional, se suma al combo palmero Troveros de Asieta, para poner en escena este nuevo proyecto.

La participación de Ortí es fundamental en esta conjunción en la que sobresale la conjunción de armonías jazzísticas y el derroche de elementos percusivos, que se dan la mano en el escenario, y que sin duda alguna harán las delicias del público, en una puesta en escena versátil bajo distintos formatos y ambientes, con manga ancha para la improvisación.

Yemen Blues

29 de Junio / 20:00

El combo israelí-yemení Yemen Blues está compuesto por músicos académicos supeditados a la personalidad, voz y talento del judío de origen yemení Ravid Kahalani. Su música elegante, te conduce del desierto a las orillas del mar…  vibraciones jazz, funk, sonidos ancestrales de esas tierras con memoria anciana, viajes en el tiempo, el ayer y el hoy presentes. 

Yemen Blues ha creado un sonido que se arremolina con la tradición yemenita de musulmanes, cristianos y judíos, con superposiciones contemporáneas de rock & roll, jazz y blues.