Usted está aquí

Innovación y Cultura también en verano

El valor de la cultura como fundamento del desarrollo sostenible de las ciudades es el tema central sobre el que girará la reunión Phe I+C, que se celebra el día 5 de agosto en el Castillo Espacio Cultural de Puerto de la Cruz. Un encuentro en el que participan impulsores de proyectos de primera magnitud, como el FIB y el Museo Atlántico, gestores y artistas que compartirán conocimientos en lo que será el acto inaugural de Phe Festival.

Entre los ponentes se encuentra José Morán, cofundador del FIB, Festival Internacional de Benicàssim, quien analizará el papel que juega la industria musical como herramienta para conseguir objetivos urbanos a nivel socioeconómico. ‘Urbanismo Musical: ¿Cuál es la relación entre música y ciudad?’ será el epígrafe que usará como punto de partida para compartir su experiencia en consultoría, planificación y desarrollo de eventos culturales.

También la directora de Imagen y Producción Cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Alcántara, bajo el título ‘¡¡¿¿Un museo en el mar??!!’, hablará de la conexión entre arte, vida submarina y naturaleza que busca el Museo Atlántico, recién inaugurado en aquella isla, donde se expondrán cerca de 400 esculturas sumergidas del artista Jason deCaires Taylor.

El profesor emérito de la Universidad de La Laguna y doctor en Economía del Desarrollo, Carlos Legna, se une a la reflexión sobre gestión cultural y sus implicaciones en el turismo aportando una visión más teórico-práctica titulada ‘Desarrollo, cultura y cambio tecnológico’. Y distintas ‘Lecturas ambientales para intermedios presurosos’ escogidas por Gonzalo Prieto, presidente de la Asociación Cultural Equipo PARA de Santa Cruz de Tenerife, darán solución de continuidad y animarán este encuentro participativo.

La jornada finalizará en el exterior del Castillo con el ‘Canary Wine Networking’, encuentro que ofrecerá la oportunidad de entrar en contacto con los profesionales del sector, establecer redes de colaboración, intercambiar opiniones y compartir dudas en un ambiente changer, renovador, constructivo y dinámico. En el mismo espacio se podrá disfrutar de la instalación ‘Piel de luz’, una obra de mapping interactivo desarrollada por el artista visual Simone Marin sobre esculturas de Julio Nieto.

Phe I+C, ‘innovación y cultura también en verano’, quiere ser una aproximación lúdica, sin perder cierto carácter divulgativo, que facilite la relación entre los participantes y todos los asistentes interesados en compartir una jornada de debate en torno a la gestión de proyectos culturales y determinadas implicaciones con el turismo.

Impulsado por Entorno Cultural de Puerto de la Cruz, el colectivo Power Changers y Phe Festival, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y la colaboración de la Universidad de La Laguna, esta iniciativa tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de proyectos culturales de éxito que transforman el entorno, generan economía y otros valores potenciales añadidos, para ponerles así en relación con actividades similares que ya se están realizando en Tenerife

La información sobre horarios, contenidos y participantes de Phe I+C se encuentra disponible en la web www.powerchangers.es al igual que en los perfiles sociales de Phe Festival (Facebook, Twitter, Instagram, Google + y YouTube). La asistencia al encuentro abierta al público y gratuita hasta completar el aforo.

Phe Festival se enmarca dentro de la programación el proyecto Entorno Cultural el municipio norteño, y cuenta con el patrocinio de Consorcio de Rehabilitación Turística, Turismo de Tenerife, el área de Cultura del Cabildo de Tenerife y Puerto de la cruz Experience