Usted está aquí

Premio para Brutalizzed Kids

Nuestros brutos preferidos están de enhorabuena. Su nuevo disco 'El Diablo es Devil' ha sido elegido como Mejor Álbum de Metal en los Premios de la Música Independiente. Un reconocimiento que llega en un momento estupendo para la música en hecha en las islas y que no hace más que aumentar el prestigio de las producciones canarias fuera de nuestras fonteras.

'El Diablo es Dévil' es un producto de buena factura que encumbra la carrera de este combo al que no le hacen falta seguidores. En Canarias los Brutalizzed Kids tienen un seguimiento brutal. No hay más que echar la vista alrededor para ver a alguien que viste una de sus vistosas camisetas. Llenan allá donde van y despliegan su arsenal de talento en cada escenario, demostrando a partes iguales una solvente combinación de rabia y de saber estar.

Este disco que coeditan El Hombre Bala Records y Los '80 pasan factura determina además un valiente paso hacia su propia definición de banda. Brutalizzed Kids vuelven a recrear un estilo al que han sabido darle cuerpo y alma, evolucionarlo hacia diferentes vertientes sin dejar nunca de lado su pasión por los buenos riffs, las consignas o rozar con sutil elegancia estilos como la electrónica y el pop, que han podido naturalizar dentro de los parámetros del género.

Brutalizzed Kids. Foto by Litlle Little Churry Vakawuare

Un galardón que aunque se entregue a los artistas, reconoce además la labor de todos los agentes que participan en la elaboración de un disco, permitiendo una integración transversal del sector: el productor discográfico que fabrica y promociona el lanzamiento, el editor musical que gestiona los derechos de autor, la agencia de management que contrata los conciertos.

Los Premios de la Música Independiente se otorgan desde 2009 y premian en hasta un total de 26 categorías a diferentes artistas nacionales e internacionales. Esta convocatoria se reconoce además como una herramienta esencial de promoción para los productos y servicios culturales ofrecidos por las Pymes musicales españolas.