Usted está aquí

Teatro en el Festival Jaleo

Visita el Especial Jaleo 2016

Tres espectáculos conforman la programación teatral del Festival Jaleo. El primero, de la mano de Delirium Teatro, para todos los públicos el sábado a mediodía en el Antiguo Convento de Santo Domingo. Y el domingo por la tarde, poniendo el punto final al Jaleo, en la explanada del Muelle Viejo estarán Tio Teo, con 'Surfing The Street', y Abubukaka con 'Caribe Mix 2'.


Quijote Aventuras de Delirium Teatro:

Don Quijote se escapa de la cesta donde duermen los personajes de los libros y se reúne con Sancho. El Espíritu de los libros se da cuenta de ello. Para que vuelva y no arme jaleo deberán revivir las aventuras de Don Quijote.

Se trata de una adaptación al estilo clown, con una selección de las aventuras de la novela que más teatrales y divertidas, manteniendo en la trama argumental la pasión, el amor a la vida y el profundo conocimiento del alma humana que demuestra Cervantes a través de estos personajes universales. El espacio escénico está lleno de recursos que invitan a la fantasía y a la imaginación. Los actores manipulan caballos, espadas, armaduras, dragones, libros mariposas... para recrear las distintas aventuras.

'Surfing the street' de Tio Teo:

LeoFagiano 2015

Un tierno y simpático personaje, exhibicionista y manipulador, que interactúa con el público en el delirio completo, les hace partícipes de la obra en la que tienen con un papel crucial. Desde la antigüedad sueña con la llegada de la gran ola, debe estar preparado para ver este momento, será inolvidable. Lo absurdo de sus propias acciones le hace bailar y jugar con objetos cotidianos en formas extraordinarias. Un espectáculo con toques de humor, malabarismos, equilibrio y teatro.

'Caribe Mix 2' de Abubukaka:

Abubukaka representa 'Caribe Mix 2', un espectáculo con peor gusto que nunca y rebosado a petición oficial de atentados contra nuestros valores históricos, culturales o lingüísticos. 'Caribe Mix 2' significa romper una lanza en Pro –y en FIFA Soccer– de la revolución. Significa dejar atrás todo lo pasado y pensar en lo que podría ser. Será una nueva mamarrachada que pintará de memez tantos temas que nos saturan y los convertirá en carcajada.