La Fundación CajaCanarias ha anunciado que el Premio de Fotografía CajaCanarias ha recaído en la serie Recuerdos en la sombra, de Juan González González. La obra galardonada optaba al premio, dotado con 3.000 euros, junto a otros 60 trabajos de distintos artistas. En esta ocasión el jurado se componía de los fotógrafos Poldo Cebrián y Enma Menescau, y del profesor de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna Carmelo Vega de la Rosa.
Recuerdos en la sombra trata sobre la evolución del deterioro cognitivo cerebral, y a través de una cámara estonopética prefabricada de plástica. Las imágenes muestran "momentos en los que se recuerda con mayor nitidez las situaciones acaecidas durante la infancia, para ir pasando por etapas en las que hay deterioro cerebral y el paciente comienza a preguntarse sobre su identidad, acude al especialista y recibe medicación, hasta terminar una fase de mirada perdida, soledad y borrosidad del cerebro".
En cuanto al autor, cabe destacar que no es el primer premio que recibe, pues en 2013 consiguió alzarse con el certamen Centenario de la aviación en Canarias, organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del Pais de Gran Canaria.
Después de un año repleto de actividades dedicadas a la historia, la pasión y la perseverancia, Delirium...
Tras el cierre de la convocatoria de la novena edición de los Premios Quirino, las 265 obras...
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de las áreas de Fiestas, Comercio y...