Usted está aquí

El espacio y el hombre

Una muestra que recorre el conjunto de la obra del artista tinerfeño Pedro González puede visitarse en el Espacio Cultural de CajaCanarias de Santa Cruz hasta el 11 de febrero.

Bajo el título 'Pedro González. El espacio y el hombre' Carlos Díaz-Bertrana, comisario de la exposición, ha reunido una selección de obras que provienen tanto de colecciones privadas como de instituciones y que trazan la trayectoria pictórica de Pedro González; desde la colección 'Mujeres y casas' de 1959 hasta la última 'Paisajes y figuras', de 2009 y de la que se incluye parte de obra inédita que puede verse ahora por primera vez. La muestra recoge también cuadors pertenecientes a las series 'Icerse' (1961-1963), 'Cosmoarte' (1965-1987) o las impactantes 'La Montaña' (2000), 'La Ciudad' (2001) y 'Pateras (2003).

En palabras del comisario de la muestra, Pedro González se fue convirtiendo, por derecho propio, en uno de los testigos de nuestro tiempo, en un artista que no dejó de ahondar en las pasiones humanas y en la soledad con una enorme sensibilidad para recoger la realidad con visión propia y que era además un ejemplo por su dominio de la técnica y su conocimiento del oficio.