Usted está aquí

Para curarse de risa

Un botiquín gigante preside el escenario y los Doctores Sonrisa empiezan el día atendiendo una emergencia: el público está gélido y apenas late su corazón. Pronto se hacen cargo de la situación provocando carcajadas y creando un mundo mágico e idílico.

‘Risas de emergencia’ es un espectáculo promovido por la Fundación Theodora para poner en escena el trabajo de los Doctores Sonrisa, que acompañan a niños y adolescentes en sus estancias hospitalarias para humanizar la experienca, transformando esa realidad en algo más cálido, divertido e imaginativo. Es un espectáculo familiar, en clave de clown, que cumple dos objetivos: al tiempo que se difunde la labor que realizan en las habitaciones de los hospitales, el espectáculo es un medio para recaudar fondos que permitan continuar con el trabajo.

En lo artístico, la obra está creada y dirigida por Industrial Teatrera e interpretado por Yolanda Valle y Jose A. Ruiz, los Doctores Sonrisa. La música corre a cargo de Tales Music y la escenografía, centrada en el botiquín que se transforma en una casa, una cocina o un barco, es obra de Mariona Ferrer y Ramón de los Heros.

En su primera visita a Canarias, ‘Risas de emergencia’ se representa en Tenerife en el Teatro Guimerá de Santa Cruz (el 9 de marzo) y en el Príncipe Felipe de Tegueste (el 13), y en Las Palmas en el Teatro Cuyás (el 16 de marzo).