Usted está aquí

Road to Hip Hop danza urbana tenerife 2023

‘Road to Hip Hop’ Día de la Danza en La Granja

El hip hop es mucho más que un tipo de danza urbana. Y para demostrarlo el Espacio La Granja ha programado para este domingo 30 de abril el espectáculo ‘Road to Hip Hop’, con el que se suma al  Día Internacional de la Danza. Será un auténtico recorrido por esta singular corriente artística, de la mano de la asociación que trabaja para fomentar, enriquecer y salvaguardar la cultura urbana en Tenerife, donde tiene cada vez más adeptos dentro del colectivo juvenil.

Un espectáculo que viene precedido además de un taller gratuito para jóvenes entre 14 y 25 años, a cargo de bailarines de esta misma asociación, que se celebrará el sábado 29 por la tarde, con una duración de dos horas. Quienes estén interesados en participar pueden reservar plaza a través del formulario dispuesto en la web del Espacio La Granja, que además podrán también participar posteriormente en el montaje escénico para el público.

Ambas iniciativas forman parte de la línea de programación que este espacio del Gobierno de Canarias dedica especialmente al público juvenil, con propuestas muy específicas con las que quiere despertar su interés por la cultura y los espectáculos en directo. En este caso con una propuesta de danza muy particular que promueve valores de respeto e igualdad y que la asociación utiliza para fomentar los valores de integración dentro de la comunidad, desde un punto de vista educativo.

En ‘Road to Hip Hop’ el público podrá disfrutar durante una hora de grandes hitos de este género como la música de The Roots, la elegancia de Queen Latifah, las letras de Eminem, la esencia de Salt N’ Pepa, el groove de Missy Elliott, la vida de 50 Cent o el mensaje de Lauryn Hill; en un puzzle que invita a la reflexión y que muestra las distintas perspectivas que puede tener esta corriente artística.

El hip hop tiene su origen en Nueva York durante los setenta, y se expresó a través del rap (la voz), el breakin’ (la danza), el grafiti (la pintura) y los DJs (la música). Hoy, los artistas y músicos de muchas ramas y géneros beben de esta corriente artística a la que se le atribuye, como fue en sus inicios, la lucha por el cambio y la libertad de expresión.

La Asociación Cultural Road to Hip Hop está formada por bailarines que se desarrollan profesionalmente en Tenerife en diferentes ámbitos de la Cultura Urbana, tanto como profesores de danza con experiencia, como bailarines de escena o gestores culturales que promueven la creación y generación de espacios para la formación, la difusión y la expresión de los artistas.

Las entradas para el espectáculo están disponibles en la web y taquilla al precio de 4 euros, con descuentos para jóvenes mejores de 25, estudiantes de Artes Escénicas y Música, familias numerosas, mayores de 65 años y personas en situación de desempleo.