Usted está aquí

'The Sacrifice of Giants' de Camille Hanson

El Teatro Victoria vuelve una vez más a sorprender al público de la isla con una interesantísima propuesta escénica. El espectáculo de danza y performance audiovisual dirigido y coreografiado por la bailarina y performer, Camille Hanson, titulado 'The Sacrifice of Giants' (el Sacrificio de los Gigantes), podrá verse este fin de semana en el teatro chicharrero.

Serán dos sesiones, los días 1 y 2 de octubre a las 20:30 al precio de 8 euros, con el descuento habitual de 3 euros para los alumnos del Teatro Victoria, del Estudio de Danza Charo Febles, del Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Ideco, Bellas Artes, Bachillerato Artístico y Socios del Solar.

Hanson, natural de Minneapolis y residente en Madrid, impartirá además una máster class el mismo sábado 1 de octubre. Al que los interesados pueden inscribirse llamando al 922 29 05 78 o poniéndose en contacto a través del correo del centro info@elteatrovictoria.com

Además, el domingo 2 está prevista un charla para público general con presentación del biólogo marino, Natacha Aguilar a las 21:30

Ugne Dievaityte, Belén Guijarro, Poliana Lima, y la propia Camille Hanson, serán las bailarinas que desarrollen esta obra sobre las tablas del Victoria. 

La creación de vídeo y fotografía corren a cargo de Juan Carlos Arévalo, la música de Arbol (Miguel Marín), Vidal y David Rothenberg. El diseño de iluminación es responsabilidad de Cristina Bolívar, y María Otero, los armarios de Nikita Nipone y el diseño de máscara de Marisa Wanda Ringer

THE SACRIFICE OF GIANTS (Trailer) from Juan Carlos Arévalo on Vimeo.

The Sacrifice of Giants es un original trabajo de carácter ecológico que combina danza e imagen para sensibilizar a las personas sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar, los cetáceos. El montaje está diseñado acorde con el planteamiento de 'Empty the Tanks', un movimiento mundial que lucha contra el cautiverio de los cetáceos y promueve la educación, y la conservación del océano y las especies.

La compañía cree firmemente que el arte y la expresión humana no puede estar separada de la sociedad. "Mejora la sociedad. E inherente a la danza contemporánea es revolución. Afiliado con el espíritu del campo, nuestro trabajo es un componente esencial para ampliar nuestra empatía y conciencia ambiental."

Actualmente, The Sacrifice of Giants, está de gira con prestigiosas presentaciones en Lincoln Center, N.Y.C., y la Universidad de Stanford, C.A., U.S.A. Ha sido selecciodo del Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2016, y apoyado por Conde Duque de Madrid, Centro Danza Canal, Bogliasco Foundation, La organización internacional de la conservación marina, SOSdelfines, y  Dolphin Connection Spain and France.