Usted está aquí

Arn Culture & business Pride 2021

Santa Cruz de Tenerife alberga durante estos días la presente edición de ARN Culture & Business Pride

Bajo el lema ‘The New Rainbow Times’, y apelando a la icónica imagen del periódico internacional The New York Times, esta nueva edición se concentrará en actividades de información como conferencias (Beach Conferences), networkings (ARN Networking) y unas jornadas de leisure musicales (ARN Sunset and Leisure) respetando las medidas sanitarias impuestas por la situación mundial. El Museo de Bellas Artes, La Recova y el Teatro Guimerá serán los espacios que, en esta primera toma de contacto, albergarán las actividades de este año donde el programa del evento estará limitado, con aforos reducidos, marcado aún por las restricciones de la pandemia.

Bajo la consigna, “Another Way of Loving, Another way of Pride”, ARN Culture & Business Pride ofrece una propuesta claramente alternativa a las celebraciones del orgullo en todo el mundo, apostando por una completa agenda de actividades orientadas a todos los públicos, pero atendiendo la creciente demanda de un leisure especializado y de negocios para el turista LGTBIQ más exigente.

El actor Brays Efe, la actriz Bibiana Fernández, el deportista Javier Raya, la influencer Dulceida, los artistas Ernesto Cotillo y Abel Azcona, los investigadores Eduardo López-Collazo y Alfredo Corell, la monologuista Elsa López y experiencias musicales a cargo de La Bien Querida, Meneo, Hidrogenesse o Supremme Deluxe formarán parte de la cuarta edición de este ya consolidado encuentro.

Tenerife está liderando el sector de reservas turísticas de este verano en España. Es uno de los destinos mejor valorados en Europa tras la pandemia y las Islas ofrecen un atractivo, no sólo natural, sino también social y económico para el colectivo LGTBIQ+, con una legislación pionera en el respeto por la diversidad que lo convierten en uno de los spots con mayor proyección LGTBIQ+ en Europa.

El evento ha visibilizado los beneficios sociales y económicos que genera la inclusión LGTBIQ+, derecho humano fundamental, pero también uno de los motores económicos más importantes del mundo.

Si la comunidad LGTBIQ+ fuera un país, sería la cuarta economía del planeta, ya que anualmente aporta casi lo mismo que la totalidad del PIB de Alemania y según la OMT, será el segmento palanca clave para la recuperación del sector turístico.

Los viajeros LGTBIQ+ suponen el 10 % de los turistas en todo el mundo y acumulan aproximadamente el 16 % del gasto total en viajes, lo que representa 200.000 mil millones de euros al año según el World Travel & Tourism Council.

España recibe anualmente 7 millones de turistas de este segmento, es el país con mayor beneficio en Europa ( acoge casi un 20 % del negocio del colectivo en la Unión Europea ) y el segundo del mundo tras EE.UU.

Tenerife es uno de los destinos con mejores conexiones aéreas europeas y goza de una fiscalidad excepcional además de un clima extraordinario para convertirse en uno de los spots de business más importantes del colectivo.