Usted está aquí

Sensaciones del Médano y XXII Festival Ichasagua

Más info en el Especial Sansofé 2015 en Granadilla

El Médano acoge dos importantes acontecimientos en la programación veraniega del municipio. Granadilla programa este viernes 31, dentro de las veraniegas actividades de su aclamado Sansofé, la muestra 'Sensaciones El Médano'.  Los 'Sabores del Verano' a cargo de artesanos y empresas del municipio que desde las 10.30 y hasta las 14:30 estarán presentes en el Mercado del Agricultor, situado en la Plaza de El Médano. Como novedad habrá una exhibición de cocina en directo con el chef Juan Carlos Clemente.

Además habrá presencia de diversos restaurantes; Los Roques, El Templete, El Caballo Blanco, La Marea, Gomeralia, Casa Fito y  Pastelería La Canela, que sorprenderán a los visitantes, preparando en vivo y en directo sabrosas platos con verduras y hortalizas del Mercado del Agricultor, pescados de la Lonja Pesquera de Los Abrigos, mieles de Crianca, gofios del Molino de Gofio de Granadilla, quesos de Montaña Gorda y por supuesto, los vinos de la Denominación de Origen de Abona.

Pero no es todo lo que se ofrece este viernes en la localidad costera. A partir de las 18:00 y hasta bien entrada la noche se ofrecerán tapas dulces y saladas de hasta18 establecimientos del municipio y vinos de las denominaciones de origen del vino de la isla de Tenerife.

Por otra parte, el sábado 1 de agosto se celebra la XXII edición del Festival Ichasagua, que en esta ocasión rinde homenaje a la bola canaria  en la plaza del núcleo costero de El Médano. Este encuentro con las tradiciones se desarrolla a través de la Pila del Garrote de Ichasagua que desde el jueves 30 y hasta el domingo 2 de agosto programa diversos actividades y talleres.

La iniciativa, que contará con la participación de numerosos amantes de los deportes vernáculos, dará comienzo a las 10.00 con talleres de animación en la playa, donde habrás espacio para la lucha del garrote, tolete canario y un taller de bola canaria. A partir de las 19.00 comenzarán las exhibiciones de lucha, tolete, levantamiento de arado y lucha de garrote.

El cantautor Tomás Vera, quien canta al Mencey Ichasagua, tendrá también un hueco en esta celebración.

Esta edición se dedica a la bola canaria, uno de los juegos en equipo más arraigados de las islas que consiste en lanzar una bola desde la marca de partida, con el objetivo de aproximarse lo más posible a un boliche intentando apartar al contrario.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes, el Cabildo de Tenerife y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que anima a toda la población de la isla a trasladarse hasta El Médano para disfrutar de la amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas y culturales programadas para esta época estival que vienen dinamizando la costa granadillera.

Más info en el Especial Sansofé 2015 en Granadilla