Usted está aquí

Jazz con raíz canaria

Simbeque es una iniciativa de la Asociación Mousike con el fin de crear un proyecto de música moderna basada en las raíces del folklore canario. Una de las principales actividades de la asociación, desde su inicio hace unos años, es la docente, abarcando multitud de disciplinas (canto, instrumentos, producción, teoría musical) pero siempre en el ámbito de la música moderna, tomando el jazz como elemento vertebrador.

Es precisamente a partir de la escuela donde se gesta Simbeque, que propone una interaccion activa entre profesores y alumnos, lo que constituye uno de los rasgos más interesantes de la idea, que se considera un salto evolutivo dentro de la trayectoria de Mousike, y que pretende plasmar el trabajo de investigación y experimentación musical tanto en formato discográfico como también en vídeo, si la suerte, en forma de mecenas, tiene a bien financiarlo.

Porque un proyecto abierto, participativo, e independiente como este encuentra un lugar natural para su desarrollo en la financiación colectiva o crowdfunding. Aportaciones particulares, de todo aquel que esté interesado en fomentar la evolución de la música canaria en este caso, y que permiten sentirse parte de un proyecto e involucrarse en eĺ, mucho más que como simple receptor final que adquiere un cd: se puede apreciar como se desarrolla el trabajo desde un principio hasta su consecución final.

La variedad de aportaciones que se proponen oscilan entre la más básica de la compra de un cd por adelantado al precio de 10 euros, hasta la maxima, consistente en un concierto privado por 600 euros. Todas ellas se pueden consultar en la página del proyecto, donde también se pueden hacer las aportaciones.

 

 

A la cabeza de Simeque se encuentra el conocido guitarrista de jazz Miguel Manescau, presidente a la vez de la asociación, encontrando también en el combo figuras relevantes en la música actual hecha en Canarias como son Ovtavio Hernández, Alejandro Martín, Roberto Domínguez, José ALberto Medina, Beatriz Alonso, Gustavo Gamaza, Norberto Arteaga, José Ángel Vera, Natanael Ramos, Aikor García y Luís Suárez.