Usted está aquí

Temporada20.21 sdt

Sinfónica de Tenerife, próximos conciertos

Tras contrastar el éxito del arranque de la Temporada 2020-2021, y el buen funcionamiento de las medidas adoptadas para poder llevar a cabo los dos primeros conciertos programados el 18 de septiembre y el 2 de octubre de 2020, Sinfónica de Tenerife brinda al público chicharrero la posibilidad de nuevos encuentros musicales que tendrán lugar los días 29 y 30 de octubre, 6 de noviembre y 12 y 14 de ese mismo mes.

 

Mozart, Hummel y Beethoven

El tercer programa de esta temporada contará con Anna Rakitina como directora y Samuel Blanco como trompeta solista en un repertorio que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre a las 19:30 en Auditorio de Tenerife.

Las obras a interpretar serán las siguientes:

La flauta mágica, obertura K.620 de W.A. MOZART.
Concierto para trompeta en Mi mayor de J.N. HUMMEL .
Sinfonía nº 5 en Do menor, op. 67 de L. VAN BEETHOVEN.

Aaron Copland y Beethoven

No tarda demasiado en llegar el cuarto programa de la SDT en la que la orquesta chicharrera se atreve con dos piezas de Aaron Copland y nuevamente con Beethoven.  Bajo la batuta de Lucas Macías y con el clarinetista Maximiliano Martín como solista se ofrecerá un concierto con tres obras el 6 de noviembre a las 19:30 en Auditorio de Tenerife.

El repertorio está formado por las siguientes piezas:

Quiet City de A. COPLAND.
Concierto para clarinete de A. COPLAND.
Sinfonía nº 4 en Si bemol mayor, op.60 de L. VAN BEETHOVEN.

'Suena... ¡El Circo!' 

Una de las grandes noticias de este mes para el público de la isla es la vuelta de los conciertos para escolares y en familia. Un ciclo aplazado  por las restricciones causadas por la pandemia, pero que regresa con toda la pasión y la ilusión con las que se ha desarrollado esta actividad desde hace décadas.

Este concierto que tendrá lugar los días 12 y 14 de noviembre, a las 18:00 y  las 12:00 respectivamente, ofrece la historia de un niño muy especial, Felipe, a través de un instrumento tan especial como el clarinete bajo. Pero Felipe y el clarinete no estarán solos en este circo; otros instrumentos de viento y también la percusión se encargarán de mostrarnos el bullicio, la alegría y el 'más difícil todavía' de los habitantes de la carpa multicolor.

El cuento musical La historia de Felipe de Wolfgang Hartmann será el hilo conductor de este concierto, pero podremos disfrutar también de otras obras circenses adaptados para esta formación de viento y percusión. El malabarista El Gran Rufus y la narración de Ana Hernández Sanchíz complementarán un repertorio de lo más interesante.

Debido a las actuales circunstancias todos los conciertos se realizarán sin descanso. La actividad de Sinfónica de Tenerife continuará los días 4 y 18 de diciembre con el quinto y sexto programa de la temporada respectivamente.

Más info y entradas

Para adquirir entradas se puede hacer a través de este enlace de las páginas web de Auditorio de Tenerife y Sinfónica de Tenerife


La compra de la entrada supone la aceptación incondicional por el usuario del contenido de las medidas implementadas por Auditorio de Tenerife para hacer frente a la COVID-19, sin salvedad o reserva alguna. Consulte aquí todas las medidas: https://bit.ly/3haP4fH

En cuanto a los conciertos para escolares y en familia; Los niños que el día del espectáculo no hayan cumplido los dos años no necesitarán adquirir entrada si no van a ocupar una butaca. En el acceso a la sala se le requerirá un documento que acredite la edad del menor (DNI o libro de familia). No está permitida la entrada a la sala de carritos ni portabebés.