Usted está aquí

casona san luis

Santa Úrsula presenta el SUMA Festival

Santa Úrsula pone en marcha este festival gratuito de música y arte, que nace con la vocación de dar espacio al desarrollo de las inquietudes artísticas del municipio y favorecer el conocimiento de diferentes estilos musicales y de la tradición musical local. Tendrá lugar en el entorno de la Casona de San Luis del 13 al 16 de septiembre.

El SUMA tiene como objetivo fundamental favorecer la apertura a todos los públicos, de tal manera que vivan la experiencia de ser partícipes y coprotagonistas de varios de los espectáculos programados. Varias de las actuaciones contarán con sesiones de ensayo en las que se podrá subir al escenario a desplegar su talento de manera grupal.

Este festival presenta unas intensas jornadas cargadas de cultura gracias a la amplia variedad de actividades que incluye: conciertos, pasacalles, espectáculos, recitales, batukadas, talleres y concursos. El cartel lo conforman las agrupaciones Compañía Pieles, Naturally Gospel, L’Rollin Clarinet Band, Barrios Orquestados, Yeray Rodríguez, 101 Brass Band y Bloko del Valle. La programación de SUMA se completa con varios talleres, una competición y recital de poesía, un concurso de fotografía y un encuentro de alumnos de Escuelas de Música.

Talleres y programa

La inscripción a los talleres, totalmente gratuita, así como la programación de festival puede consultarse en www.sumafestival.com