Usted está aquí

Surf Movie Night

Surf Movie Night

El mes de enero comienza con buenas vibraciones en Canarias, tras el éxito de Surf Movie Night celebrado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de noviembre, la iniciativa se traslada a Tenerife el próximo 12 de enero.

Una noche de cine y surf con dos interesantes proyectos cinematográficos internacionales relacionados con el mundo del surf y que se proyectan gracias a la colaboración de este evento con Nouvague y Surf Film Natch.

 

Surf Movie Night en Tenerife

El encuentro de aficionados con el cine surfero tendrán lugar en Multicines Tenerife, el 12 de enero, desde las 20:30 y las entradas podrán comprarse online al precio de 7 euros anticipadas y 10 euros en taquilla en el siguiente enlace

 

 

Las películas a proyectar serán ‘El Mar, Mi Alma’ de 2012 y ‘The Accord’ de 2016.

El Mar, Mi Alma’ es un film chileno del realizador Stephen Jones y será proyectado en español con subtítulos en inglés. Rodado en formato de 16 mm, el filme de 60 minutos de duración, está descrito como una canción de amor dedicada a la pasión chilena por el surf, sus habitantes y el océano que lo define. Con una diversa y extensa línea costera, Chile es un país en el que el mar ocupa un lugar místico y poético, consciente e inconsciente dentro del tejido cultural de la nación.

La película es un poema de tono visual, una mezcla de imágenes y música que presenta secuencias cinemáticas de surf, paisajes costeros, comentarios y poesía inteligentes. Temas ambientales y trasfondo político, la película retrata la belleza y la relación de Chile con el mar, pero centrada en el acto íntimo del surf.

La película cuenta además con una excelente banda sonora en la que aparecen canciones del trovador Manuel García, Inti Illimani, Paco de Lucía, Congrio Fuerte o Jack Johnson.

Por su parte, ‘The Accord’ es una obra estadounidense de 22 minutos, que cuenta la aventura de ser surfero en Islandia. La realidad de crecer como surfista en ese país es diferente a la de cualquier otro lugar del mundo. Es una experiencia complicada. No hay tiendas de surf, guías ni webcams. Los surfistas islandeses están realmente solos dentro y fuera del agua. Pero estar tan alejado del ajetreo y el bullicio del conocido mundo del surf endurece a los surfistas de Islandia y los prepara para enfrentarse al viento del Atlántico Norte.

El espectador podrá seguir a Heiðar Logi en su viaje por Islandia en busca de ese extraño compromiso que atrae tanto a los surfistas islandeses como a ese viento bastardo al que da vida Gudmundur Thorain. La película, dirigida por RC Cone y escrita por Elli Thor Magnusson, se estrenó en 2016 en el Telluride Mountainfilm Festival y desde entonces continúa girando por muestras y festivales de todo el planeta.

Noche de regalos

Gracias a la colaboración con Fitenia Surf Shop, se sortearán durante la velada interesantes productos por un valor cercano a los 300 euros y que consistirán en packs de material deportivo y varios cursos de iniciación al surf.