Usted está aquí

XNUMA Talleres

Talleres tecnológicos en el X NUMA Circuit

Dentro del marco de la encomiable labor divulgativa que NUMA Circuit viene ofreciendo en sus últimas ediciones, el festival, que cumple con su décimo aniversario, propone tres nuevos talleres dedicados a las nuevas tecnologías y a su aplicación en las artes audiovisuales.

Random is beauty, Light Based Light Forms y Live Coding:Musicalgoritmo son los títulos de estas tres actividades formativas enfocadas a artistas y público curioso que desee aprender y conocer cómo se aplican lenguajes informáticos y software específico para el desarrollo de actividades artísticas .

Marta Verde, Manager del Fab Lab de IED Madrid, trae a NUMAcircuit 2018 un taller de introducción a Processing, dedicado a conocer los principios básicos de uso del software (enfocado a artes visuales y gráfica generativa), y su conexión con otras herramientas de desarrollo como Arduino, combinando hardware y software pudiendo crear proyectos más complejos.

Este taller es gratuito, previa inscripción en info@numacircuit.es y tendrá lugar en TEA, Tenerife Espacio de las Artes, de 11:00 a 20:00 entre el viernes 18 de mayo y el domingo 20 de este mismo mes.

Rodrigo Guzmán Cáceres / Roy Datom erá el encargado de impartir el taller Light Based Light Forms con el que se pretende fusionar diferentes perspectivas y personalidades como una plataforma para inspirar, promover y motivar a los artistas locales a colaborar y participar en una dinámica muy interesante y divertida para aprender y crear.

Se centra en el desarrollo de animaciones interactivas creando una experiencia de un mundo vivo que responde al contacto humano. La interacción con la animación crea una impresión de comunicación con el entorno de vida artificial.

Este taller es gratuito, previa inscripción en info@numacircuit.es y tendrá lugar en TEA, Tenerife Espacio de las Artes, de 11:00 a 20:00 entre el miércoles 16 de mayo y el viernes 18 de este mismo mes. 

Por último, el sábado 26 de mayo en la sede de la Asociación Equipo PARA tendrá lugar el taller Live Coding con SonicPi a cargo de Steven David Delvalle. También gratuito, previa inscripción en info@numacircuit.es, esta actividad que se desarrollará desde las 14:00 hasta las 19:00 de ese sábado, da la oportunidad a personas con inquietudes reales para hacer música sin que tengan que saber tocar instrumentos o poseer conocimientos de solfeo.
La participación en esta propuesta da lugar a desarrollarse de manera creativa con la música, dando una alternativa al uso de la tecnología, especificamente al software utilizado utilizado en el taller, sonic-pi.

Corre, porque las plazas para estos tres talleres son limitadas, y al inscribirte no olvides contar a la organización por qué te interesa la oferta formativa de NUMA y especialmente tus conocimientos técnicos, informáticos y artísticos.

Recuerda también llevar tu propio portátil en el que instalar las aplicaciones y el sofware requerido para los talleres.

Más información en http://numacircuit.es/talleres-numacircuit-2018