Usted está aquí

Carcajadas sin fin

'Taxi', dirección Josema Yuste.

Teatro Guimerá, 13 de noviembre de 2015

Por Mónica Castellano

 

Fantástica obra, por supuesto, era de esperar!.

Con los actores que la componen, como son Alfredo Cernuda,  Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro, Javier Losán y Josema Yuste como actor principal y director, en compañía de Alberto Papa Fragomen, han transformado y actualizado a nuestros días la versión original de este clásico del humor. Todos ellos llevaron al público tinerfeño a momentos de carcajadas sin límites.

'Taxi' es una adaptación de la obra original de Ray Cooney, que estuvo representándose durante doce años en el West End de Londres y de ahí dio el salto a Brodway para seguir recorriendo el mundo entero y llegando a traducirse en 35 idiomas diferentes. De hecho se estrenó en España en 1979 con Pedro Osinaga y Fernando Guillen como actores principales, siendo ya un gran éxito entonces.

El pasado viernes, con el Teatro Guimerá casi lleno, conquistaron al público santacrucero con una historia alocada que no se aleja tanto de la realidad como pueda parecer. Rafael Moreno (Josema) un taxista que tiene una doble vida, casado con dos mujeres a la vez, se ve envuelto en una situación que no puede sostener por más tiempo a pesar de los múltiples intentos y de la gran ayuda que recibe de su vecino (Alfredo Cernuda), al final tiene un desenlace muy sorprendente.

Dejarse seducir por esta obra, si vuelven a tener ocasión de verla, es bueno para la salud.