Usted está aquí

Tecnológica Santa Cruz 2021

Tecnológica Santa Cruz 2021

La décima edición de Tecnológica Santa Cruz tendrá lugar del 9 al 14 de noviembre en la capital tinerfeña. Así, tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la entrada en vigor del estado de alarma, la Sociedad de Desarrollo celebrará de manera presencial, con aforos y tiempos limitados, el décimo aniversario de esta iniciativa a lo largo de la segunda semana de noviembre en los emplazamientos tradicionales de Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova.

Tecnológica Santa Cruz arrancará el martes 9 de noviembre con la iniciativa denominada ‘Late Fight Tecnológica’, que tendrá lugar en la Sala de Arte La Recova, de 18:00 a 21:40 , y en el que se abordarán experiencias de emprendedores canarios que han alcanzado el éxito. Dentro de un cuadrilátero, los invitados contarán los golpes y retos que se han encontrado a lo largo de sus carreras profesionales y cómo lo han superado y alcanzado el éxito, todo ello envuelto en un toque de humor.

El miércoles 10 de noviembre, de 11:00 a 12:40, se celebrará la primera de las sesiones de las tradicionales conferencias en el Teatro Guimerá y en la que se abordarán las ‘Profesiones emergentes’. De 16:00 a 17:40 y de 19:00 a 20:40, tendrán lugar los bloques correspondientes a ‘Blockchain, Big Data y Criptomonedas’ e ‘Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada’, respectivamente.

El jueves 11 de noviembre, de 16:00 a 17:40 y de 19:00 a 20:00, en el Teatro Guimerá se realizarán las sesiones de ‘Cloud Computing, Streaming (Twitch, Netflix…) e Internet de las Cosas’, así como de ‘Marketing y Social Media’, respectivamente.

Ya para el viernes, sábado y domingo, la Sala de Arte La Recova será escenario de ‘TecnoCon’, una convención para todas las personas aficionadas a la Tecnología y la cultura de Internet, que bajo el lema ‘el evento de la comunidad’, contará con una zona LAN y se realizarán diversas actividades como concursos de Cosplay y KPOP. ​

Como novedad, hay que apuntar que las entradas para Tecnológica Santa Cruz y ‘Late Fight Tecnológica’ serán independientes para cada día y sesión, tendrán un precio simbólico de 2 euros, que irá destinado a las personas afectadas por el volcán de La Palma, y ya se pueden adquirir a través de la web www.tecnologicasantacruz.com. Por su parte, ‘TecnoCon’ será una actividad gratuita, aunque requiere de una fianza de 5 euros a modo de reserva de la plaza que será devuelta a la persona usuaria una vez concluida la actividad.

Igualmente, las jornadas podrán seguirse en los canales de ‘Tecnológica Santa Cruz’ en Facebook y Twitter donde se realizará una cobertura del minuto a minuto y cuyo hashtag será #TecnológicaSC.

Tecnológica Santa Cruz 2021 contará con más de una veintena de ponentes de diversos sectores que irán participando a lo largo de los días de celebración de la iniciativa, y entre los que sobresalen:

Edgar Martín Blas: Co-fundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad Teaser y Xocolat Design, ha logrado trabajar para más de 50 grandes marcas y ser una de las primeras empresas en desarrollar Apps en España. Formó parte de Tuenti-Telefónica llevando la dirección creativa y lanzando la marca en latinoamérica y parte de sus productos clave como VozDigital (Telefonía IP vía App). En 2015 forma la empresa Virtual Voyagers, pionera en el mercado de la realidad virtual, trabajando con más de 70 marcas (Ferrari, Disney, Movistar, Inditex, Mastercard, etc) y que ya cuenta con más de 10 premios nacionales e internacionales.

David Ayala: desde el año 2003 trabaja en el mundo del SEO y el marketing digital, es cofundador de la agencia Sock Data con sedes en España, México y Colombia. Es autor del libro “Visibilidad Online Inmortaliza tu Marca”, con la editorial Anaya, además de ser profesor de universidad y escuelas de negocio. Mentor de emprendedores, speaker y un creador nato de proyectos.

Andrea Sebastiá Muñoz: FX Artist y compositora en 3 Doubles Producciones, un estudio de animación 3D creado en Tenerife en 2017, cuya gran ventaja es su pipeline y equipo, que cuenta con amplia experiencia en animación 3D y VFX para películas como Wonder Park, Mortadelo y Filemón, Avengers: Endgame, Fantastic Beasts 2 y Deep, entre otras.

Andy Stalman: es considerado uno de los principales expertos en marcas del mundo. Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes. Su talento y carisma, así como su trabajo e influencia en el mundo de las marcas, han llevado a Andy a ser conocido globalmente como “Mr Branding”. Ha ocupado puestos destacados en Lacoste, Aeropuertos Argentina 2000 y en el Multimedios América. Actualmente es cofundador y CEO de TOTEM Branding, una de las empresas más reputadas de Branding del mundo.

Eneko Knorr: economista y fundador de AngelClub (fondo VC para startups) y de Onyze (custodia de criptoactivos), así como de la quinta mayor empresa de hosting de España, Hostalia, que fue adquirida por Acens (Telefónica) en 2007. Es inversor en startups como Ticketbis y fue nombrado "Mejor inversor en España" por la publicación El Confidencial al haber sido inversor en tres de los mayores "exits" en España de los últimos dos años: Ticketbis, Habitissimo and Petcoach.

Vikika Acosta: Verónica Costa, más conocida por las redes como Vikika, lidera un equipo de personal trainers y nutricionistas que lleva desde 2010 tratando de enseñar al mundo que sí es posible llevar un estilo de vida saludable sin que resulte monótono ni aburrido. Gran parte de su programa de entrenamiento y nutrición se puede seguir de manera online a través de www.entrenavirtual.es.

Agata Lapedriza: licenciada en Matemáticas por la Universitat de Barcelona y doctora en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente es profesora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde lidera el grupo de Visión por Computador del centro de Investigación eHealth de la UOC. Desde 2012 mantiene colaboraciones con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y actualmente es investigadora afiliada en el MIT Medialab, en el grupo de Computación Afectiva

Jorge Coronado: forense informático y OSINT, actualmente es CTO del grupo Lazarus Technology, donde realiza diferentes labores y trabajos de DFIR, peritajes informáticos, desarrollo de aplicaciones y auditoría de seguridad. También es propietario de la empresa QuantiKa14.

Antoni Daimiel: cara y voz de la NBA en España, es uno de los periodistas deportivos más respetados en el panorama nacional. Presentador estrella de la NBA en Movistar+ y experto en NBA para Cadena Ser. Ha ganado dos premios Ondas (El Día Después e Informe Robinson). Uno de los periodistas que mejor ha sabido adaptase a las nuevas herramientas de comunicación y cuenta con más de 400.000 seguidores en sus redes sociales.

Victoria Larrode: fundadora y directora de Dépayser Studio. Agencia de comunicación y Marketing Digital. Empezó su carrera en 2012 en empresas como Vogue, Bimba y Lola e Inditex.

Boticaria García: Marián García, más conocida como Boticaria García, es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Durante trece años trabajó en la oficina de farmacia y durante cinco fue docente en la Universidad Isabel I. Defensora de la divulgación a través de Internet, supera el medio millón de seguidores en redes sociales (@boticariagarcia), y en 2021, la revista Forbes la ha incluido en la lista de los cien españoles más creativos en el mundo de los negocios.

Además, en esta ocasión, la periodista y comunicadora Leticia Díaz será la presentadora de las sesiones de Tecnológica Santa Cruz, que se desarrollen en el Teatro Guimerá. De la misma manera, en próximos días se irán desvelando el resto de participantes hasta completar cada una de las cuatro sesiones planteadas para los cinco bloques, esto es, “Profesiones emergentes”, “Blockchain, Big Data y Criptomonedas”, “Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada”, “Cloud Computing, Streaming (Twitch, Netflix…) e Internet de las Cosas”, y “Marketing y Social Media”. Indicadores de Tecnológica Santa Cruz “Tecnológica Santa Cruz” 2019 logró romper todos los registros previos durante su celebración en la última semana de marzo.

La décima edición de ‘Tecnológica Santa Cruz’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio Oro de Coca-Cola.