Usted está aquí

hara alonso

Tercer sábado festival Keroxen 2018

La décima edición del festival Keroxen presenta para su tercera jornada sonidos de artistas y agrupaciones canarias, en un sábado marcado por algunos ejemplos de la alta calidad de los trabajos de música alternativa, danza, performance y visuales que hay en Canarias, o de canarios trabajando en el extranjero. Disfrutaremos de las actuaciones de Un planeta, Hara Alonso junto a Castrillón & Wu, el dúo Trituradora, la coreográfa Carlota Mantecón y de los visuales del colectivo Analógicos Anónimos.

Un planeta

Alberto Alonso, que recientemente ha estrenado el proyecto Un planeta, presentará en Keroxen su álbum de debut ‘Árboles’ de “Cortes sonoros raros que no siempre cumplen con la estructura canónica de canción. Un manojo de temas que giran en torno al sol de un eje sólido, elaborado a partir de la riqueza de muy variadas influencias”; ha sido editado en septiembre de este año por El Hombre Bala Records y recientemente reseñado por Pólvora Canaria. Para esta ocasión, estará acompañado de los músicos Diego Hdz. en el steel guitar y teclados, Carlos Pérez en la percusión y Ricardo Marichal en el saxo tenor.

[embed:render:entity_embed:node:8439]

Hara Alonso

Natural de Gran Canaria, actualmente reside en Estocolmo. Es pianista y diseñadora sonora, actividades que combina con la composición, la pedagogía y las nuevas tecnologías, colaborando en proyectos multimedia, danza, vídeo arte y performance. Su primer álbum ‘Pianoïse’ fue editado por el sello de Keroxen y presentado en exclusiva en el Keroxen Lanzarote de este año. Este sábado es una oportunidad de oro para poder escucharlo en directo. El chelista Sergio Castrillón y el percusionista Pol Wu le acompañarán en el escenario, y Simone Marin con los visuales.

Trituradora

Rock underground sin complejos y sin vergüenza aderezado con ritmos latinos, doom metal, funk, western y folclore. José J. Martín al bajo y Carlos Conde a la batería muelen como nadie todas estas influencias para dar lugar a composiciones cargadas de sutiles consignas ideológicas, giros del lenguaje y mucho humor. En 2017 estrenaron su ‘Música para viejos’ editado con Discos del Demonio. Este año presentan en exclusiva para Keroxen, y con mucho cariño, ‘Carneperro’, del que ya podemos escuchar el teaser del tema ‘Como loco’, donde queda patente su sonido rabioso, sensorial e intenso.

Principiantes

La coreógrafa, bailarina y performer Carlota Mantecón desarrolla desde 2016 para Leal.LAV una investigación escénica mediante el taller de danza contemporánea ‘Principiantes’, dirigida a mujeres de más de 65 años. Resultado de ese proceso es la performance homónima que desarrollará durante Keroxen. Actuará con el músico y productor Postman, una de las grandes figura de la música electrónica en Canarias, y con los visuales de la artista Fura.

Analógicos Anónimos

Los visuales para esta jornada de Keroxen están a cargo de este colectivo tinerfeño de reciente formación, basado en la fusión de intereses artísticos y tecnológicos. Se desarrolla dentro del KREITEK, Maker Space de Santa Cruz de Tenerife, siguiendo algunas de las líneas del centro, y forma parte de su organigrama como Kreitek_Media ocupándose del sector audiovisual. Se centran en la creación de instalaciones interactivas manteniéndose siempre en constante investigación.

Entradas

Entrada anticipada 10 euros en Keroxen y en Librería El Paso de La Laguna y Café Caramba, taquilla en el Espacio Cultural El Tanque 15 euros.