Usted está aquí

Todo preparado para Keroxen 2016

A dos semanas de que comiencen las actividades del popular festival, que como cada año se celebra en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife, Keroxen presenta el cartel íntegro con los artistas participantes de esta edición.

Propuestas de Colombia, Perú, Egipto, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos, Japón, Alemania, Granada, Galicia, Gran Canaria y Tenerife llenarán de sonidos el espacio chicharrero, aderezando como es habitual la programación musical con momentos para la danza, performances e instalaciones plásticas, jornadas medioambientales, y mucho más.

En la lista de artistas y grupos que nos envía la organización se encuentran propuestas internacionales, nacionales y locales como Meridian Brothers, Eric Copeland, Blood Sport, The Dwarfs of East Agouza, Group-A, Schwarz, Ocelot, Hölograma, Dengue Dengue Dengue, Chicotrópico, Forest, Los síquicos Litoraleños, Tau!, Dj Earl, Grita, Resonance, D.Wattsriot, Tupperwear, Jorganes, Miniatura, Fenómeno de Taganana & Sonidero Lastone, We were heading North, Bala, Conjunto Podenco, Brutalizzed Kids, Noiseed, Nuria Delgada, Paula Quintana & Dea Woon Kang, Lasal Vj, J. de los Rios, Vk Monitor, o Simone Marin.

Este año las actividades se condensan en un par de intensas semanas, concretamente los días 14,15,19,20,21 y 22 de octubre y conformarán además un homenaje a dos personas cruciales en la vida cultural de Canarias, Clara Muñoz y Fernando Estévez. El conocido Ocean Club en La Cascada, a pocos pasos de El Tanque se une a los actos programados, acogiendo durante los sábados de Keroxen las post parties y eventos nocturnos. 

Foto: Juan Mare

El día 20 será el día en que se agrupen las propuestas locales bajo el paraguas de El Hombre Bala Records, una jornada que comenzará a las 18:00 en la que actuarán diversos representantes del sello, entre ellos dos presentaciones de discos recientes a cargo de Jorganes y Resonance.

Una noche de Chicotrópico, con underground latinoamericano el sábado 22 y una noche Jägermeister, el viernes 21, con artistas nacionales y el estadounidense Eric Copeland complementan la programación de artistas internacionales de esta edición.

Pero el cartel promete además una oferta variada en la que se encuentra una programación dedicada a la sostenibilidad, y que con el nombre de ‘Huella Cero’ integrará el martes 18 una jornada medioambiental con documentales y conferencias, en el Círculo de Bellas Artes, además de una jornada exterior de reforestación.

Las entradas para el festival están a la venta en las Librerías El Pa-so y en la web del festival www.keroxen.com