Usted está aquí

Troveros de Asieta y Polo Ortí

Troveros de Asieta y Polo Ortí en Pasionari@s 2023

La Fundación CajaCanarias continúa este 8 de junio, la programación de su ciclo musical Pasionari@s 2023, una propuesta que, en esta sexta edición, está compuesta por cinco actuaciones musicales de diferentes ritmos y estilos, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y que se prolongará hasta el próximo 29 de junio. Todos los recitales previstos tienen lugar a partir de las 20:00 y las entradas se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Para esta ocasión y disfrute del público de Pasionari@s, Polo Ortí, intérprete y creador consagrado en el panorama musical del jazz internacional, se suma a Troveros de Asieta para poner en escena este nuevo proyecto, en el que sobresale la conjunción de armonías jazzísticas con el derroche de elementos percusivos, que se dan la mano en el escenario, y que sin duda alguna harán las delicias del público, en una puesta en escena versátil bajo distintos formatos y ambientes, con manga ancha para la improvisación. 

El talento de Polo Ortí al piano es de dominio público. Más allá de su versatilidad, el genio y el humor con el que lleva a cabo sus interpretaciones, su causa ha sido siempre la búsqueda, la aventura y la valentía de sus proyectos. No sabemos a qué puerto llegará esta nueva incursión en las músicas del mundo, pero es seguro que Troveros de Asieta, el popular ensemble de son cubano nacido en la isla de La Palma, sabrá dar rienda suelta a sus descargas y además aprovechar las muchas sinergias, compatibilidades y desarrollos musicales posibles.

El ciclo musical Pasionari@s que comenzó el pasado 17 de marzo con un concierto de Alice Wonder, quien agotó las entradas poco después de que se pusieran a la venta, ha ofrecido ya los conciertos de Yolanda Brown en abril y Raúl Midón en mayo. Tras este concierto de Troveros de Asieta junto a Polo Ortí, Pasionari@s guarda aún un buen as bajo la manga, con el concierto de Yemen Blues, programado para el 29 de junio en el mismo Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.