Usted está aquí

'Tu Peluca Me Suena All Stars'

El pasado jueves se cumplieron las previsiones y se llenó de público el salón de actos del CIFP César Manrique. Cuatrocientas personas se reunieron para disfrutar de la tercera edición de Tu Peluca Me Suena All Stars, uno de los concursos de transformismo más transgresores de Canarias, producido por los alumnos del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos. La ganadora fue Santiguada con un gran respaldo del público asistente y el resto de los premios recayeron en: Salma Montenegro, Alaya Oliva y Allison Di Veneto.

El espectáculo, conducido por el transformista de renombre internacional Miss Caelum, no dejó indiferente a nadie. Se desarrollaron tres pruebas: la prueba de pasarela, en la que los artistas mostraban sus dotes al desfilar; la prueba de fotografía, para saber quién era la más fotogénica; y las actuaciones individuales de cada transformista, en la que demostraban, como es habitual, su talento, interpretando una canción en playback. El jurado estuvo compuesto por Enrique Camacho, jefe de Producción Artística del Auditorio de Tenerife, José Déniz, organizador del certamen Global Universe, y Antonio Socas y Cecilio Ilara, directores de la Comparsa Río Orinoco.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el de la repesca. En ella, los descalificados tenían que recaudar la máxima cantidad de dinero posible entre el público presente, y el que más consiguiera, se convertiría en el cuarto y último finalista. Todo lo recaudado se destina a la protectora de animales Addanca, ubicado en el municipio de Candelaria.

A partir de ese momento, llegaba la gran batalla final donde las cuatro finalistas lo dieron todo por conseguir su presencia en el podio. Era el turno del público que tenía que decidir quien se alzaría con la corona del concurso de transformismo Tu Peluca Me Suena All Stars 2016. Mientras se contaban los votos, saltó al escenario la cantante canaria Esther Ovejero y al final de la gala, Santiguada se proclamó la clara vencedora de la noche.

Tu Peluca Me Suena es un espectáculo que se engloba dentro de la programación del César Manrique Cultural, un proyecto educativo cuyo objetivo es que los alumnos pongan en marcha una programación de actividades culturales y de ocio durante todo el curso escolar. Una oferta gratuita de la que puede disfrutar el público en general, y que contribuye a la dinamización del barrio de Ofra. Con este evento, César Manrique Cultural se despide hasta el curso que viene.