Usted está aquí

Birtwistle Manson Ensemble

Vertixe Sonora, Manson Ensemble y Sigma Project, primeras actuaciones en el II Festival Contemporáneo

La segunda edición del Festival Contemporáneo comenzará este fin de semana con los compases del colectivo gallego Vertixe Sonora, los británicos Manson Ensemble y el cuarteto de saxofones Sigma Project en el Espacio La Granja.

Este ciclo de conciertos se alargará desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre. De este modo, el festival servirá para mostrar la creación musical más reciente, además de estrenar cinco obras, tres de ellas de compositores canarios.

En cuanto a los participantes, Vertixe Sonora será el primero en en actuar bajo la dirección de Nacho de Paz y acompañado a la mezzosoprano Fredika Brillembourg. Este colectivo integrado por destacados solistas, artistas sonoros y plásticos, músicos de jazz, intérpretes clásicos y gente de teatro y la danza han ofrecido 175 conciertos y han estrenado 190 obras de compositores de 37 países.

Le seguirán, el día 2 de octubre, Manson Ensemble, la formación de la Royal Academy of Music de Londres especializada en contemporánea. Asimismo, los británicos actuarán bajo la dirección de Aaron Holloway-Nahum y estrenarán una obra del canario Rubens Askenar, así como de otros autores como Geoffrey King y Philip Cashian.

Al día siguiente, el cuarteto nacional de saxofones Sigma Project estrenará una composición del canario Samuel Ramos Manzano e interpretarán piezas de Georg Friedrich Haas, Nuria Giménez-Comas, Iannis Xeakis, Raphael Cendo y Alberto Posadas.

Las entradas están disponibles en www.contemporaneodecanarias.com