Usted está aquí

Cuadernos Escénicos Garachico 2017

VI Cuadernos Escénicos de Garachico

Hasta este domingo se celebra en la Isla Baja la sexta edición de los Cuadernos Escénicos de Garachico. Un festival de danza contemporánea que regresa con fuerza, mostrando algunos de los espectáculos más interesantes del circuito.

Hasta el domingo, 23 de julio, la localidad se llenará de vida con la magia de la danza. Una muestra que relaciona directamente esta disciplina con el espacio público, mostrando la riqueza del patrimonio artístico y arquitectónico en combinación con los sentimientos y emociones que, a través del movimiento corporal desarrollarán los artistas invitados a esta edición.

Edificios, parques, calles y plazas del municipio, así como el propio público, crearán junto a las acciones que propone este festival, una simbiosis en las que los propios artistas han creado coreografías específicas para los espacios asignados por la organización de Cuadernos Escénicos.

El Festival propone también espectáculos orientados a los más pequeños, como el de la compañía catalana Los Moñekos y además diferentes talleres enfocados principalmente a profesionales así como muestras específicas de los involucrados en este apartado de formación.

Espacios como la Biblioteca Municipal, el antiguo Convento de Santo Domingo, el Espacio Cultural de CajaCanarias, el Polideportivo Municipal, la trasera del campo de fútbol o la Glorieta de San Francisco serán los espacios donde tendrán lugar las diferentes muestras, aunque en esta edición, Cuadernos Escénicos moverá algunas de las propuestas programadas al sur de la isla en su Extensión Guía de Isora, con actuaciones en Playa de San Juan y Alcalá.

Todos los espectáculos son gratuitos salvo ‘Cuadernos en Ruta’, que se desarrolla el domingo, 23 en la trasera del campo de fútbol municipal con un precio de 7 euros. Una exposición de fotografía en la Casa de la Piedra y una jornada de Gastrodanza en el Restaurante el Mirador completan unos días llenos de cultura y arte donde Garachico volverá a ser el centro neurálgico de la danza contemporánea.