Usted está aquí

Ha nacido una estrella

¿Tienes una pequeña estrella de la música en casa? No hay nada mejor que un concurso para motivar a los jóvenes talentos a seguir desarrollando su creatividad y habilidades melódicas. Desde hace ocho ediciones, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se esfuerza por colaborar con padres y educadores en la estimulación de las capacidades artísticas de muchos niños y jóvenes con la celebración del Festival de Nuevos Talentos. Tras haber superado el 'casting' de preselección el sábado 26 de julio, un total de 131 pequeños y adultos subirán al escenario instalado en la plaza central de El Médano el viernes 8 y el sábado 9 de agosto para demostrar lo que valen al público y sorprender al jurado. 

La VIII edición del Festival de Nuevos Talentos de Granadilla de Abona, organizada por la concejalía de Ocio y Tiempo Libre Juvenil, continuará apoyando y promocionando la creatividad de la población de menor edad residente en Canarias con esta plataforma. Los participantes, que mostrarán sus aptitudes artísticas en las modalidades de baile (adulto e infantil) y canción adulta, provienen desde distintos puntos de la isla, tales como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Matanza de Acentejo, Arico, Arona y Granadilla de Abona.

Concebido como un trampolín de lanzamiento de las capacidades especiales de los participantes, el festival, en el que habrá un apartado de reconocimiento a los artistas locales, celebrará su final en baile adulto el viernes 8 de agosto a partir de las 21:00 horas, mientras que la final de canción adulta y baile infantil se desarrollará el sábado 9, también a la misma hora. El orden de participación del concurso será el siguiente:

La noche del viernes 8 de agosto, le toca el turno a la categoría de baile adulto con las actuaciones de:

-Lil beat (Santa Cruz).

-Dark Toys (La Laguna).

-Crazy for Dance (Granadilla de Abona).

-8 for Dance la Vica (La Matanza de Acentejo).

-Ydlr Crew (Santa Cruz).

-FF Crew (Santa Cruz).

-Beat Killaz (Santa Cruz).

-All Funk (Arico).

El sábado 9 de agosto, subirán al escenario los seleccionados en las categorías canción adulta y baile infantil:

-Patricia Gregorio Mazo (canción adulta, Granadilla de Abona).

-Grupo San Isidro (baile infantil, Granadilla de Abona).

-Borondon-San (canción adulta, Granadilla de Abona).

-Little Big Dancers (baile infantil, La Matanza de Acentejo).

-Navarro y Lito (canción adulta, Granadilla de Abona).

-Los Kulis (baile infantil, Granadilla de Abona).

-Social Antix (canción adulta, Granadilla de Abona).

-Street Dance (baile infantil, Arico).

-Luis Miguel Morales Martín (canción adulta, Granadilla de Abona).

-Ballet Disney (baile infantil, Arona).

-Paula Hernández Ramos (canción adulta, Granadilla de Abona).

-Abona Beat (baile infantil, Granadilla de Abona).

-Ángela Gabriela Giusty Castro (canción adulta, La Laguna).

-Laisy Pop (baile infantil, Granadilla de Abona).

-Natividad Barroso Oval (canción adulta, Granadilla de Abona).

-Davinia Medina Martín (baile infantil, Arona).

Como cualquier evento de estas características, la muestra contará con el apadrinamiento de destacados artistas de Canarias, como es el caso de Juanka, de 'En Clave de Ja', y el también humorista Yeray Díaz. Además, el desarrollo de este evento también ofrecerá actuaciones de los ganadores el pasado año con la granada de oro y que son: Elisa González (canción adulta), Ilenia María (canción infantil), Nauzet Sánchez (baile adulto), grupo coreográfico Lil Dance (baile infantil) y mejores artistas infantiles, Kuliquitacas Infantil (baile) y De la Calle Record (canción adulta).

Entre las novedades, este año hay que resaltar que se ha incrementado el número de premios y sus cuantías económicas en las modalidades de baile (solitario, pareja o en grupo de infantil y adulto) y canción (infantil, adulta y de grupos), y se valorará también a los artistas locales, además de premiarse la mejor canción original. Se repartirán 4.500 euros entre los primeros y segundos premios de las categorías, aparte de las granadas de oro y las granadas de plata que se entregarán a los ganadores de cada especialidad, quienes podrán participar como artistas invitados en actos organizados por el Ayuntamiento.  

El Festival de Nuevos Talentos de Granadilla de Abona no solo es una plataforma de lanzamiento en el camino que intentan abrirse estas nuevas promesas del canto y el baile, también tiene la finalidad de promocionar el trabajo que realizan y ofrecer la visión de la música como formación cultural y de ocio saludable, a la vez que se facilita el intercambio de los artistas de los diferentes municipios de nuestro archipiélago que poseen inquietudes creativas.  

¿Quieres saber más sobre este certamen? Puedes consultar toda la información a través de la  web www.granadilladeabona.es.