Usted está aquí

Despedida del Verano de Cuento

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO

Ya sabrán ustedes que esto de los cuentos no es nada nuevo, y que desde que el mundo es mundo siempre ha habido personas sensibles que se han dejado llevar por las sugerentes palabras de un narrador. Ya fuera para contar cómo había ido la caza, quién había sido el héroe, cual de las mujeres había sucumbido a sus encantos... Las historias bien contadas siguen triunfando, lo vemos cada día en el cine, en la tele, en la radio...Es por eso que este Verano de Cuento, que mañana despide su décima quinta edición, sigue paraciéndonos algo tan fascinante como primitivo.

Los viernes de El Sauzal durante estos meses han sido la hoguera del campamento, la luz que atrae a esas luciérnagas que habitan la grada escalera de la Plaza del Príncipe, - por cierto, todavía no sabemos de qué príncipe estamos hablando. Deberían de llamar a ese lugar la Plaza del Príncipe Azul. No hay un nombre más apropiado -. Ese público que sufre el duro escalón se lo merece.

Se va el verano del quince, y se despide como cada año lanzando voladores y vistiendo sus mejores galas. Invitando a varios contadores; Juanka (que aprovechará para mostrar y promover la venta de boletos para participar en el sorteo de una camiseta de Leo Messi y unas botas de Pedrito a favor de la Fundación Eidher), Antonio Fumero, Laura Escuela, Fabio González, Oliver Escobar, Alberto Díez, Jesús Bayón, Antonio Conejo, Paula Casiano, Pedro Martín, Isabel Bolívar, Silvia Torrens, Diego González, Élida Pérez, Aurora Castro, Irene Pérez, Carmen Cabeza y posiblemente Juan Reyes.

Habrá gente que se apunte a contar este mismo día, unas horas antes de que comience el Gran Viernes, en el que se espera que se batan todos los records de participación, sobre todo de ayudas para la Fundación Either.

La gente de Teatrofia ha vuelto a sacar un diez en la organización de este Festival de Narración Oral que no sería nada sin las ayudas del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de El Sauzal,y de Los amigos del festival.

Este viernes se despide el XV Verano de Cuento con 'Todos, otros o ninguno'. Un maremagnun de contadores, participantes en esta y otras ediciones del festival y espontáneos varios con ganas de contar, y de que se les escuche. No se pierdan esta gala de despedida que es en sí 'La Fiesta de los Cuentos' porque se acaba, y tendrán que arrepentirse cada día, hasta el verano que viene.

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO

Las fotos son propiedad de www.veranodecuento.com, ojito.