Las instalaciones del Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz acogerán del 22 al 27 de junio los conciertos de una nueva edición del Festival Up & Down, que esta ocasión acogerá un total de seis actuaciones protagonizados de manera correlativa por Tangatos (tango), Marianne Robiou Project (jazz), Gino Marcelli Trío (jazz), Gabriela Suárez Trío (jazz), Zaida in Three (vocal jazz) y Luismo Valladares Quartet (jazz).
El martes 22 de junio el protagonista será el tango, de la mano de uno de los grupos emblemáticos del género: Tangatos. Un trío liderado por el polifacético Andrés Leoni, quien protagonizará un viaje por este lenguaje nacido en Argentina, pero convertido ya en universal, por méritos propios.
El miércoles 23 será Francia el país protagonista, y la dulce y carismática voz de Marianne Robiou la que sumerja a los presentes en la música del país galo.
El jueves 24 el festival viaja a Italia, con el trío de jazz del virtuoso pianista Gino Marcelli.
El viernes 25 tendrá presencia la joven Gabriela Suarez, recientemente ganadora de los Premios Canarios de la Música, en la categoría de artista revelación.
El sábado 26, el original formato del proyecto Zaida in Three será quien deleite la velada. Y finalmente clausurará esta primaveral edición del festical, el cuarteto del extraordinario bajista tinerfeño Luismo Valladares.
Como ha sido habitual desde su creación, esta muestra de jazz y world Music regresa en el 2021 como un festival no sólo de música, sino manteniendo su compromiso con la difusión y conocimiento de cultura, historia e identidad de los espacios que lo acogen, así como el escaparate para sonidos de otros países, como es el caso en esta ocasión de Argentina, Francia e Italia.
Esta combinación de elementos convierte a Up&Down en un eslabón importante dentro del circuito de actividades que pretenden, además de ofrecer una alternativa de ocio de calidad, aportar un valor añadido a la oferta turística de las islas y de los enclaves en los que se desarrolla. Continúa siendo un festival de formato íntimo y cercano, que permite disfrutar a los asistentes de la calidad musical y buena ejecución de los músicos participantes.
La Noche en Blanco regresa a La Laguna en una edición que promete valorar al tejido comercial de la ciudad de...
¿Son las artes escénicas un espacio de paridad en Canarias? Con el fin de conocer la realidad de las trabajadoras del sector, el...
La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibe este sábado, 23 de noviembre a...