Usted está aquí

phe yoga

Phe Yoga, bienestar y prácticas de desarrollo sostenible en Puerto de la Cruz

El encuentro Phe Yoga, que se celebrará en Puerto de la Cruz los días 19 y 20 de agosto dentro de la programación paralela de Phe Festival, aumenta su oferta en su tercera convocatoria. La cita multiplica sus localizaciones, su aforo y también la variedad de disciplinas que se podrán practicar dentro de esta actividad que va camino de convertirse en uno de los clásicos del encuentro con la música y las tendencias.

La consolidación de Phe como un festival que trasciende lo puramente musical se confirma, entre otras propuestas, con esta convocatoria a la que podrán acercarse tanto quienes ya practican yoga en cualquiera de sus múltiples variantes como quienes decidan acercarse a esta actividad por primera vez como una forma óptima de cultivar el cuerpo y la mente.

La diversificación de espacios, en una apuesta por fomentar la cooperación con algunos centros de la ciudad en un modelo sostenible y cooperativo de economía circular, llevará Phe Yoga a diferentes lugares y salas de Puerto de la Cruz. Así, Playa Jardín y su entorno, los centros de yoga Happiness y El Árbol Terapias o Andana Beach Club, se convertirán en lugares de encuentro donde mejorar la práctica o descubrir disciplinas clásicas como otras más novedosas. Yoga aéreo y taller de invertidas para explorar el mundo desde otras perspectivas; Yoga Iyengar, más pausado y enfocado a mejorar las posturas y conseguir una respiración adecuada y aumentar la flexibilidad; Power Vinyasa Yoga, una práctica energizarte y activa; Hatha Yoga y Yoga del sonido, un taller intensivo con música en vivo con armonio. El viernes 19, además, Playa Martiánez será el escenario de una sesión especial en la que se impartirá una clase de yoga y una clase de iniciación al surf, una magnífica propuesta para espíritus y cuerpos inquietos.

Aunque sin las limitaciones de aforo ni las restricciones de años anteriores, en los que el contexto de crisis sanitaria supuso una disminución significativa del número de asistentes, Phe Yoga pretende convertirse este año en punto de encuentro ineludible y la gran cita para los amantes de esta práctica que cobró gran auge durante la pandemia. Las inscripciones a Phe Yoga podrán realizarse a través de este enlace https://phefestival.es/phe-yoga-2022/

Compromiso con el desarrollo sostenible

Phe Yoga es una actividad directamente relacionada con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con los que la organización de Phe Festival se muestra firmemente comprometida. Salud y bienestar y producción y consumo responsables son algunos de los ejes sobre los que reflexionar y poner en práctica durante las sesiones, aunque la actividad diaria de Phe puede influir hasta en once de los objetivos marcados por Naciones Unidas

Comprometidos con la sostenibilidad y la consideración al medio, Phe apuesta por una aproximación respetuosa al entorno y una correcta gestión a nivel ambiental, social y económico. La colaboración con las áreas de Cultura y Medio Ambiente de Puerto de la Cruz y acuerdos estables con entidades como Ecoembes, Ecovidrio y Martínez Cano Canarias posibilitan el desarrollo de diferentes actividades para disfrutar de un festival sostenible, inclusivo y justo. Además, la publicación de unas guías sostenibles en la web del festival pone al alcance tanto de asistentes como de proveedores las bases y recomendaciones sobre las que trabaja la organización de Phe en este sentido. La revitalización del ecosistema cultural y el turismo, la reactivación económica en el sector cultural, uno de los más castigados durante la crisis pandémica y la reconexión con el público debe entenderse de manera activamente responsable, según los organizadores.

[embed:render:entity_embed:node:22711]

Phe Festival por la igualdad

Además, Phe Festival apuesta por la igualdad de género tanto en la organización como en la programación, con políticas y medidas que promuevan la igualdad en el sector cultural y la comunicación. Trata, en este sentido, de dar un paso más como organización al tratar la igualdad en estos sectores para detectar situaciones problemáticas y plantear soluciones. La prueba más evidente es un organigrama de personal en el que el 50% son mujeres, ocupando puestos de responsabilidad en diversas áreas. Además, presentan un cartel de artistas paritario y apuestan por visibilizar artistas, productoras y técnicas para reducir con ello los estereotipos de género en la industria.

Phe Festival está organizado con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Dirección General de Juventud y la Fundación Canaria de Juventud Ideo; así como del Cabildo de Tenerife desde sus consejerías de Turismo y Cultura; Canarias Viva y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA). También colaboran marcas y empresas privadas como Heineken, Fuente Alta, Jagermaster, Arehucas, Red Bull, Coca Cola, Aqualia, Mapfre, Vans, Levi’s, Leroy Merlin, Archiauto Ford, Hemispheria, Labrador, The Collective Way, Atypicap, Sociedad Agraria La Fast, Isola, Ecoembes, Martínez Cano Canarias, Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Catarina, Ecovidrio, TITSA, Radio 3, Lagenda, Cine Yelmo y Gente Radio.