Usted está aquí

'Punctus contra Punctum' en La proclama herética tenerife bienal contemporánea TEA 2024

'Punctus contra Punctum' en La proclama herética

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra este sábado, 12 de octubre, a las 17:00, en el marco de la Bienal Contemporánea TEA 2024. La proclama herética, el conversatorio Punctus contra Punctum. En este encuentro Yaiza Hernández Velázquez, Martí Manen y Helena Lugo y las comisarias de la bienal, Raisa Maudit y Àngels Miralda, mantendrán una conversación colectiva sobre la utilidad de las grandes exposiciones y sobre el sistema del arte internacional situado en el contexto tinerfeño. En colaboración con el programa de TEA Onda Corta, en esta conversación abierta las voces individuales entrarán en diálogo para poner en cuestión la necesidad y forma de las grandes exposiciones y bienales y sus consecuencias para el territorio que las acogen. Entrada libre.

Además de ello ese mismo sábado, a las 10:00, Raisa Maudit y Àngels Miralda ofrecerán una visita guiada gratuita a las exposiciones de la Bienal contemporánea TEA 2024. La proclama herética, muestras que permiten un encuentro de prácticas artísticas contemporáneas a través de una docena de proyectos cuyos procesos y transmisión sirven como marco para el debate público. Esta muestra puede visitarse de manera gratuita hasta el 12 de enero, de martes a domingos y festivos, de 10:00 a 20:00.

La proclama herética congrega el trabajo de Abdessamad El Montassir (Marruecos), Anna Engelhardt y Mark Cinkevich (Rusia), Dejan Kaludjerović (Serbia/Austria), Ezra Šimek (República Checa/Austria), Izaro Ieregi (España), Lamia Joreige (Líbano), Victor Leguy, Gabriel Bogossian y Ariel Kuaray Ortega (Brasil), Carla Marzán (Canarias), Laura Mesa Lima (Canarias), del colectivo Al Akhawat (Oumaima Manchit Laroussi, Youssef Taki, Sana El Mokkadim, Karim Khourrou, Aicha Trinidad Gououi y Salma Bechar), Maï Diallo (Canarias) y Miguel Rubio Tapia (Canarias), artistas que provienen de posiciones y lenguajes diversos pero donde todos se enfrentan a narrativas del poder.