Usted está aquí

lula mora boreal 2025

Propuestas canarias en el Festival Boreal 2025

Cinco artistas de Canarias se incorporan al cartel musical del Festival Boreal 2025, que se celebrará en Los Silos (Tenerife) del 17 al 21 de septiembre. Las entradas para disfrutar de los conciertos de uno de los festivales de referencia en España están a la venta en www.festivalboreal.org

Cristina Mahelo, Lula Mora, Isa Izquierdo & MVBA, OM Domínguez y Nuria Herrero se incorporan al line up de esta 18ª edición de uno de los festivales musicales más reconocidos del país. Con estas serán veinte las propuestas musicales que han confirmado su participación en la edición de 2025 del Festival Boreal.

Esta rica muestra de la cultura musical emergente hecha en Canarias se suma a los 15 artistas internacionales ya anunciados para el cartel de esta decimoctava edición. Califato 3/4, Israel Fernández, Lapili, Carmen Xía, La Otra & Jhana Beat, Pablopablo, Matah & Chalart58, la angoleña Pongo, la guatemalteca Sara Curruchich, las colombianas Laura Pérez y La Valentina, la italiana La Niña, la mexicana Girl Ultra, y las bandas multiculturales Kumbia Boruka y New Regency Orchestra, son los 15 nombres que estarán en el escenario del Festival Boreal 2025 junto a la representación musical canaria, una de las señas de identidad artística de este festival.

Cristina Mahelo es una artista interdisciplinar: música, artesana y creadora escénica y visual, su obra fluye entre lenguajes, mezclando tradición y vanguardia con la naturalidad de quien ha crecido en contacto profundo con sus raíces.

En cuanto a Lula Mora (Silvia y Sara), definen su música como música de oficio, de artesanía, que precisa ser cuidada en cada detalle, minimalista pero minuciosa, cocinada a fuego lento.

Por su parte, el dúo Isa Izquierdo & MVBA nace de la unión de Isa Izquierdo (cantante y compositora de Tenerife) y MVBA (productor y DJ de Gran Canaria). Es un proyecto que fusiona reggae, dub, música electrónica experimental y otras músicas urbanas.

Festival Boreal 2025 contará también con la propuesta musical vencedora en el Sonora 2025, la de OM Domínguez, un artista originario Gran Canaria que se estrena en Tenerife con esta actuación. Su propuesta musical junto a su banda es una fusión ecléctica que trasciende los límites de un solo género. En cada obra, OM Domínguez combina la esencia de la música urbana con una minuciosa artesanía lírica y ritmos latinos.

Otra de las incorporaciones musicales del Archipiélago en esta edición del Boreal es Nuria Herrero. Su proyecto multidisciplinar explora el poder de la música, la palabra, el canto y las distintas sonoridades de los instrumentos de percusión como vehículos para visibilizar las realidades que atraviesan las mujeres y otros cuerpos silenciados, dentro de contextos marcados por lo social, lo ancestral y lo simbólico. 

Festival Boreal

Festival Boreal se sitúa como una muestra cultural de referencia en Canarias con varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Entre los más recientes, el galardón que lo destaca como ‘Mejor programación musical’, recibido en los Premios Canarios de la Música 2024. Además, ha sido distinguido por el Observatorio de la Cultura en España entre los proyectos ejemplares en su compromiso social y con el desarrollo sostenible; y entre lo mejor de la cultura en el mundo rural en 2024.

El Festival Boreal es el evento que dio paso a los festivales multidisciplinares en Canarias, el precursor en desarrollar una importante cantidad de actividades desde la ecosostenibilidad y con perspectiva de género. Reconocido en los Iberian Festival Awards por su programa musical y como el festival sostenible más importante del país, recibió el Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad de género.