Usted está aquí

Festival Taganana 2025 tenerife travis birds agosto

El VI Festival Taganana cierra con éxito su sexta edición

El Festival Taganana llenó este fin de semana de cultura y ocio los núcleos urbanos del Macizo de Anaga con la celebración de dos jornadas intensas de actividades abiertas al público en las que participaron unas ochocientas personas.

Familias, amantes de la naturaleza, aficionados a la música en vivo y residentes de la zona acudieron a esta cita, que se ha consolidado como un referente del verano, y disfrutaron de la música, artes escénicas, fotografía y actividades de desarrollo rural que se sucedieron desde las seis de la tarde del viernes 22 hasta las 12 de la noche de ayer sábado en los núcleos de San Andrés y Taganana.

Sus organizadores, Lasal Producciones y Carnero Comunicación, se muestran satisfechos con la acogida que ha tenido está sexta edición y destacan el apoyo recibido tanto por parte de la población local como de los participantes en la fiesta que colaboraron para mantener el espíritu de este evento, concebido como un movimiento cultural que representa además una apuesta firme por la sostenibilidad, el arraigo y la conexión con el territorio.

El momento álgido del Festival tuvo lugar anoche con la actuación de Travis Birds que cerró en Taganana su gira 'Jardín del Deseo Tour' en la hizo un repaso por su tercer y último disco 'Perro Deseo', además de tocar algunos de sus grandes éxitos, como 'Coyote'.

Antes, se habían subido al escenario de la Plaza de Nuestra Señora de las Nieves varios artistas canarios,con una amplia gama de estilos, que se hicieron con el público presente, como la cantante y poetisa Reina Omega, que llevó su último disco de puro 'Rakta Priya', la Dj Bliss o el dúo Bucero y Shadday López.

Otro de las actividades que más interés despertó fue El Mortero de Anaga, una pequeña muestra de algunos de los productos artesanales realizados por la población local,en la que también se daba la oportunidad de experimentar con tatuajes temporales.

También hubo espacio para los más pequeños que a lo largo de las dos jornadas del festival tuvieron ocasión de disfrutar de varias sesiones de magia, acrobacias y malabares de la mano del clown Carlos Adriano y del dúo WatonesLokos.