Snarky Puppy, la mítica banda norteamericana de jazz contemporáneo, ganadora de cinco Premios Grammy, ofrecerá dos conciertos en las islas de la mano del Festival de Música de Canarias. Será esta misma semana en los dos auditorios capitalinos, junto a la orquesta neerlandesa Metropole Orkest, con quienes ya ganaron hace diez años uno de estos codiciados premios. Ahora, ambas formaciones unen otra vez su talento e inician en las islas una gira mundial para presentar 'Somni', su nuevo trabajo conjunto.
Con ellos, el 42 FIMC cierra por todo lo algo su sección #EnParalelo, este viernes 6 de febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Gran Canaria; y el sábado 7 en el Auditorio de Tenerife, ambos a las 19.30 horas. Las pocas entradas disponibles se pueden conseguir en www.festivaldecanarias.com o en las plataformas habituales de ambos auditorios.
Tras su publicación en noviembre de 2025, el público canario será el primero en escuchar en directo 'Somni', un álbum que la crítica especializada ha avanzado "como una obra maestra del jazz fusión" y como "un viaje musical inmersivo en el que se fusiona el sonido vibrante de Snarky Puppy con las ricas y cinematográficas orquestaciones de la Metropole". Tras su visita a las islas, la gira continuara por los principales escenarios del mundo.
Ha pasado una década desde que hicieron un trabajo conjunto, 'Sylva', con el que obtuvieron el Grammy al mejor álbum contemporáneo instrumental. Ahora, y bajo la dirección de Jules Buckley, ofrecen al público lo que será probablemente un álbum indispensable para los seguidores de la fusión moderna.
El público podrá experimentar con 'Somni' el último capítulo de la historia de Snarky Puppy y Metropole Orkest, escrito por el líder de la banda y compositor Michael League, e interpretado en vivo por esta combinación única de músicos de clase mundial.
Quienes ya lo han escuchado dicen que 'Somni' es "toda una experiencia inmersiva, emotiva y onírica». Grabado en vivo en Utrecht, este álbum destaca por su compleja orquestación y arreglos detallados, con críticas que elogian su sofisticación, aunque algunos señalan que la experiencia en vivo puede ser superior a la grabación.
Según la crítica, asistir a un concierto de estas formaciones "es algo sorprendente y embriagador, que lleva al espectador a transportarse al ambiente de los clubs de jazz más selectos y a volar incluso a ambientaciones de los años de Jack Keruak y la generación beat".
Con esta singular propuesta, el Gobierno de Canarias finaliza la programación #EnParalelo del FIMC, una sección que aglutina músicas que dialogan con otras culturas, y donde se muestran agrupaciones y formatos que parten de estilos musicales diversos, desde el jazz hasta la música popular, que confluyen con la música clásica y que se ha convertido en una acertada fórmula para atraer nuevos públicos hacia el festival. Estos dos últimos conciertos cuentan además con el apoyo de Fundación DISA.
Desde el corazón de Nueva York llega al Teatro Leal de La Laguna...
El día 19 de febrero, La Salita del Auditorio de Tenerife volverá a sorprendernos en su marco de residencia, en colaboración con...
Fundación Mapfre Canarias inaugura mañana jueves, 5 de febrero, a las 19.00 horas, en su sala de La Laguna la...