Los Titiriteros de Binéfar presentan un espectáculo cargado de humor y de música. El antiguo arte de los títeres a cargo de una compañía que ha publicado siete discos y tres libros, y que ha creado una treintena larga de espectáculos llevándolos por treinta y ocho países de todo el mundo.
La obra que presentan el próximo 23 de marzo en el Teatro-cine de Los Realejos, ‘Dragoncio’, es la clásica historia de un dragón y una princesa, con caballero incluido, pero que los titiriteros ponen patas arriba; toman prestadas partes de otros cuentos muy conocidos para transmitir la moraleja de la historia: La imaginación y el juego son la mayoría de las veces una poderosa herramienta para trastornar y subvertir aquello que nos disgusta.
La compañía la puso en escena por primera vez ‘Dragoncio’ en 1988. La versión actual cuenta con la gracia y la frescura de los títeres de cachiporra, diseñados por Ricard Monrós, también artífice de la escenografía, para los que se ha inspirado en la estética del cómic y en la arquitectura de Gaudí. A la belleza de los diseños se añade la fuerza de la música tradicional interpretada en vivo con gaitas, chiflo, tambores y panderetas.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte...
El Cabildo, a través del área de Cultura y Museos de Tenerife, ha aprobado hoy, en el Consejo de...
El programa 40 Delirios que se está organizando con motivo de las cuatro décadas de historia de la compañía Delirium Teatro...