Las Seis Suites para violoncello Solo senza Basso BWV 1007-1012, compuestas por Johann Sebastian Bach, son unánimemente consideradas como una de las mayores obras para violonchelo jamás escritas. Prácticamente relegadas a una mera función didáctica hasta su redescubrimiento por parte de Pau Casals, a finales del siglo XIX, se han convertido con el paso de las décadas en parte habitual del repertorio y auténtica piedra de toque para los chelistas.
Mark Peters, violoncello barroco, ofrecerá en estas semanas (primero en el Ateneo de la Laguna, más tarde en el Puerto de la Cruz Bach Festival) la colección completa de suites de cello. Peters, con una dilatada trayectoria como chelista trabajando entre otros con directores de la talla de Nikolaus Harnoncourt, es conocido en el ámbito local por haber sido, durante dieciséis años, primer violoncello de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y también por haber dirigido, durante dos temporadas, a la Orquesta Clásica de La Laguna y a la Camerata de Tenerife.
El festival Keroxen 2025 se presentó esta mañana en rueda de prensa con la participación de Cristóbal de la Rosa...
'La isla del tesoro' inaugura la programación teatral del Otoño Cultural CajaCanarias 2025. La función, de la compañía...
La Laguna se prepara para sumergirse, un año más, en el arte de la narración oral. La XXXIII Noche de Cuentos...