Atlántico Sonoro es un festival donde los sentidos cobran todo el protagonismo, diseñado para que el visitante viva una experiencia integral donde la música, las terapias alternativas y la tradición se alían con el entorno, haciendo realidad las mejores expectativas. Con esta son ya nueve las ediciones en las que ha ido desgranando su particular contribución al contrato que el hombre y la naturaleza han sellado en La Gomera. Seguramente sea difícil encontrar un marco tan adecuado para esta fusión de la cultura con el medioambiente como el Jardín Botánico del Descubrimiento, en Vallehermoso (escenario del evento junto con la plaza del consistorio de la citada localidad), 16.000 metros cuadrados en los que se combinan la naturaleza y la agricultura, y en los que se localizan espacios propicios para este tipo de propuestas culturales y de ocio. Patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso, el festival cuenta, además, con la colaboración de múltiples colaboradores privados, así como con el refrendo de la población local y de un gran número de visitantes que se desplazan cada año hasta la isla colombina con motivo de su celebración.
El evento ultima ya los preparativos para cumplir con su cita anual con la naturaleza, la cultura y las terapias de salud que tendrá lugar el sábado 27 de julio, una única jornada con un amplio programa de actividades que incluye juegos, talleres de masaje, meditación y yoga, danza oriental y percusión corporal, entre otras. La fiesta arrancará a las 11:00 horas con entrada totalmente gratuita, en cinco espacios distintos (uno principal y otros cuatro secundarios), denominados Haya y Mocán, Sala principal, Nenúfares, Gumersindo Trujillo y Piedra Redonda.
La Sala principal abrirá, pues, a esa hora con un taller de juego con la voz, para continuar con musicoterapia, teatro y biogestalt, y con un concierto sonoterapéutico que dará comienzo a las 15:00 horas. El espacio Haya y Mocán se ha reservado para los talleres de meditación y digeridoo. Nenúfares acogerá citas con la percusión corporal, la danza oriental, el pilates, el masaje tailandés y con telas, el yoga y el thai-yoga. Mientras, en el espacio Gumersindo Trujillo tendrán lugar un taller de silbo gomero y otro de chácara y tambor. Por último, y también a partir de las 11:00, en Piedra Redonda se desarrollará un taller de cerámica aborigen.
Por si fuera poco, Atlántico Sonoro propone una muestra fotográfica titulada 'IV Encuentro con África' y ubicada en la Sala de exposiciones del Jardín Botánico, que permanecerá abierta entre las 11:00 y las 18:00 horas. Por último, y para complementar un gran día de actividades, el festival cederá el espacio central del jardín para que los artesanos de la isla puedan mostrar sus trabajos, a modo de feria.
La fiesta terminará entrada la noche con dos conciertos de clausura que tendrán lugar en la plaza del ayuntamiento local: a las 21:30 actuará el grupo Terekitetap, que mezcla tradición y modernidad, mestizaje y folclore, música y baile, chácaras y claqué; y a las 22:30 tendrá lugar ‘One Love’, un homenaje a Bob Marley y la cultura reggae protagonizado por una selección de los mejores músicos del género de Canarias.
Encuentra toda la información, la historia del evento, las mejores imágenes y sonidos, etcétera, aquí.
El viernes 29 de noviembre, el Teatro Leal subirá el telón por primera vez...
El largometraje 'Mariposas Negras', una producción de animación tradicional que reflexiona sobre el cambio climático y sus devastadoras...
La Noche en Blanco regresa a La Laguna en una edición que promete valorar al tejido comercial de la ciudad de...