Dos nuevas y trepidantes propuestas escénicas tomarán el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife este fin de semana. Una nueva cita que se enmarca dentro de las actividades del Festival de Teatro Encuentros que cumple este 2018 su edición número 16.
Como viene siendo habitual a lo largo del festival, el viernes será el turno de una compañía canaria, en este caso de Insularia Teatro que a las 20:30 del 8 de junio llevará al escenario de este coqueto teatro chicharrero su obra ‘Federico & Salvador’. Los días 9 y 10, sábado y domingo, tendremos el placer de disfrutar de ‘Elegía’. título de la obra que propone la compañía valenciana Carme Teatre.
‘Federico & Salvador.
Las horas oscuras y doradas’ Esta obra de Insularia Teatro cuenta la amistad y el amor vivido por dos de los más célebres artistas de la cultura española: Federico García Lorca y Salvador Dalí. La Residencia de Estudiantes servirá como escenario donde se crucen dos mundos para que brille un amor oscuro. Es la historia –ascenso y declive– de una amistad erótica tan profunda como imposible, a comienzo del siglo XX. La pieza es también un recorrido por la vida política de la España del primer tercio del siglo XX, y por los acontecimientos culturales más relevantes: la Residencia de Estudiantes de Madrid, la generación del 27, la importancia del surrealismo francés, el jazz, París, Madrid, New York. Las cartas escritas durante más de treinta años entre ambos artistas, además de las declaraciones de testigos muy íntimos como Luis Buñuel, Anna María Dalí, Pepín Bello o Rafael Alberti son el mejor testimonio de una relación llena de admiración y creatividad colectivas que nos permite conocer al Lorca más daliniano, y al Dalí más lorquiano. Interpretada por César Yanes (Lorca) y Leandro González (Dalí), la pieza está escrita por Gerardo Barrios, y dirigida por Severiano García (Delirium Teatro). Cuenta además con la participación de Juan Carlos León en la composición y adaptación musical de las canciones, y la dirección de arte de Héctor León.
‘Elegía’
Carme Teatre nos presenta un montaje de teatro físico basado en la idea del viaje. El viaje de un exiliado que huye de un territorio en guerra, de un conflicto que le ha arrebatado su identidad y pretende hacerlo invisible.
La compañía Carme Teatre se constituyó en el año 1993, siendo Aurelio Delgado Claros el director desde su origen. Su primer montaje fue Letìcia de Peter Shaffer, y desde ese año, ha venido trabajando ininterrumpidamente en la ciudad de Valencia como compañía residente de la Sala Carme Teatre.
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves, 28 de noviembre a las...
El Festival Internacional de Música de Canarias inicia este miércoles, 27 de noviembre, la venta de entradas de su edición de...
Malena es una mujer que huyó de una relación abusiva en busca de una vida mejor. Ahora, cuando está construyendo su casa junto a...