Usted está aquí

Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros tenerife 2023

21º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros

El Teatro Victoria inaugura esta semana la 21º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, que este año acogerá a un total de cuatro compañías canarias y cuatro peninsulares a lo largo de cuatro fines de semana. Del 26 de mayo al 18 de junio, las agrupaciones presentarán sus piezas en el espacio santacrucero con propuestas que exploran ámbitos como el cabaret, la performance, el clown y otras modalidades escénicas.  

El calendario de actuaciones estará dividido en cuatro semanas consecutivas. Al igual que se ha hecho en ediciones anteriores, las compañías canarias actuarán los viernes, mientras que las compañías foráneas ocuparán la escena con dos funciones, el sábado y el domingo. 

Haciendo honor a su nombre, el festival mantiene así su objetivos de generar encuentros e intercambios entre las compañías y, al mismo tiempo, ofrecer la oportunidad de que el público tinerfeño explore nuevos lenguajes desde dos perspectivas diferentes. 

La compañía encargada de abrir esta edición número 21 será la agrupación tinerfeña Dadá & Cía., que apostará por el humor en su nuevo espectáculo ‘Banana Rock. Un cabaret de bareto’. Será el viernes 26 de mayo, a partir de las 19:30 , con un trabajo que ofrece monólogos y diferentes números repletos de crítica, ironía, reflexión y risas aseguradas.

Los días posteriores, el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, a las 19:30, le tocará el turno a la compañía madrileña Paraíso Cero. Con su pieza 'Cómo ser Cleopatra'. Un estudio sobre la tentación y cómo perder Egipto en 10 pasos, mostrarán una guía de instrucciones para convertirse en reinas y, al igual que la conocida monarca de la Antigüedad, superar el conflicto entre el deber y el placer. 

Tanto los viernes como los sábados del festival, el público asistente también podrá participar en una charla informal con los artistas en los ya habituales coloquios. Toda una oportunidad para conocer a fondo los procesos, las motivaciones y los detalles de cada pieza al término de la función. 

Las entradas del 21º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros se pueden adquirir a través de la web elteatrovictoria.com y de la ticketera Ecoentradas. Tendrán su precio habitual de 8 euros para público general, 6 euros presentando el Carné Joven Europeo y 5 euros para el alumnado de escuelas de artes escénicas y socios de Solar y Piedebase

Por otro lado, el Teatro Victoria también ha puesto a disposición del público un abono válido para ocho funciones a un precio único de 40 euros (o 30 euros si se tiene derecho a alguno de los descuentos anteriormente mencionados). Se podrá reservar a través de su web  o adquirir directamente en la propia taquilla del teatro durante las jornadas de función.