Usted está aquí

Michael League

29ª edición del Festival Canarias Jazz & Más

Afortunadamente se siguen sumando iniciativas a la desescalada cultural tras tantas cancelaciones y aplazamientos para los próximos meses, y el Festival Internacional Canarias Jazz & Más será uno de los pocos que no faltará a su cita en este 2020. 

Debido a la situación causada por la Covid 19, los programadores de esta ya legendaria muestra de jazz internacional se han visto en la obligación de reprogramar tanto los artistas como las fechas en las que se trabajaba, además de adecuar los espacios en los que se celebrará su 29ª edición a la nueva normalidad, con lo que se garantizarán las medidas de seguridad sanitarias, tanto para nuestro público como para los músicos que participarán entre los días 31 de julio y el 15 de agosto. 

En esta nueva entrega, el Canarias Jazz & Más se celebrará en seis de las ocho islas -Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro- y contará con el patrocinio del Gobierno de Canarias, que duplica su aportación económica en esta edición, además de la colaboración de los distintos cabildos insulares, ayuntamientos, auditorios y teatros.


 
A pesar de que la pandemia trastocó los planes iniciales para esta 29ª edición, el Canarias Jazz & Más contará con la participación de más de una veintena de grupos internacionales, nacionales y locales, que ofrecerán un total de 34 conciertos en 16 escenarios diferentes. En la larga lista de proyectos que formarán parte de esta nueva edición estará el líder de Snarky Puppy, Michael League & Friends; el proyecto polaco Atom String Quartet; el guitarrista belga Julien Tassim; el soulman holandés Steffen Morrison; el combo de latin jazz The Cuban Sindycate; el trío gallego Sumrrá; el saxofonista gaditano Antonio Lizana; y nombres ligados desde hace años al festival, como Polo Ortí, que llega con su nuevo proyecto, OMN; o el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo

El festival logra por fin cumplir con uno de sus objetivos, estar presente en las islas de El Hierro y La Gomera, en las que sólo había estado en una ocasión. Precisamente en estas dos islas arrancarán los conciertos el 31 de julio. Además, el Canarias Jazz & Más volverá a plazas habituales, como el Teatro Guiniguada, el Auditorio de Tenerife, el Teatro Leal, la Plaza de los Alisios (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Pérez Galdós, la Plaza Europa (Puerto de la Cruz), Los Llanos de Aridane (La Palma), Santa Brígida (Gran Canaria), el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, el Auditorio Alfredo Kraus y la Plaza de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria), a los que se une también el espacio cultural La Granja (Santa Cruz de Tenerife).

Cumpliendo las normas

En los espacios cerrados (teatro, auditorios, salas) el festival aplicará los protocolos sanitarios que ya están en vigor y funcionando desde que se empezó el proceso de desescalada del estado de alarma. En los recintos al aire libre, los organizadores ya trabajan para garantizar las medidas de seguridad, que implicarán el cierre de los espacios para acotar el aforo. En estos conciertos la entrada será gratuita, pero se pondrá en marcha un control de asistencia para el que será necesario una inscripción previa. El festival aplicará todas las recomendaciones y normas establecidas, en coordinación con las autoridades sanitarias, entre las que se encuentran las medidas de distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarillas, de gel hidroalcohólico, la desinfección de las zonas comunes, etcétera.

Descarga el programa completo del

XXIX Festival Internacional Canarias Jazz&Más