Usted está aquí

90 años de la AMLE de La Guancha

La Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha cumplirá en 2014 sus primeros 90 años de existencia. Para esta onomástica se convocó un concurso para el desarrollo de un logotipo conmemorativo cuyo fallo fue dado a conocer el pasado 14 de agosto.  El premio recayó en el el guipuzcoano José Luis González Maíz quien, por unanimidad y a través de su propuesta, pondrá color e imagen a las actividades del aniversario.

El jurado otorgó también un accésit al orotavense Gustavo González Valladares cuyo logotipo, representará permanentemente la imagen de la AMLE tras este aniversario.

Para celebrar este aniversario La Guancha se convertirá en la capital de la música de bandas en Tenerife durante el año que dure la conmemoración. Conciertos, talleres educativos, programas musicales para escolares, teatro, danza y concursos de participación pública tendrán lugar en el municipio. La AMLE aprovechará también para editar su primer trabajo discográfico producido por José Manuel Muñoz Berros uno de los productores más importantes del estado.

En noviembre se presentará el libro 'La Banda en la vida' de Salvador Pérez, que recoge la historia y anécdotas de la banda durante casi un siglo de existencia y ya para 2014 se está reparando una exposición con instrumentos y uniformes históricos.

Conciertos extraordinarios para Santa Cecilia y Navidad, bandas sonoras y antología de la zarzuela también tendrán su hueco durante este año de celebración al que complementarán otros concursos y actividades variadas.

Para seguir el programa no tienen más que acudir a la web de la agrupación www.amlaguancha.com o a sus perfiles de facebook  y twitter