Usted está aquí

Adiós a la bohemia

Más de 200 alumnos de disciplinas artísticas de centros tinerfeños han participado en el montaje de la obra ‘Adiós a la bohemia’, dentro de la edición de este año del proyecto InterArtes. Las representaciones tendrán lugar los días 26 y 28 de marzo en el Teatro Guimerá.

InterArtes es un proyecto de promoción de jóvenes talentos que se desarrolla con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Tenerife, la Escuela de Actores de Canarias, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, el IES La Guancha y el IES César Manrique. La pieza elegida para esta edición es una zarzuela de Pablo Sorozábal, con libreto de Pío Baroja. Es la historia de un pintor fracasado y su antigua amante y modelo que ahora se dedica a la prostitución. La obra muestra su reencuentro en un café y la conversación en la que recuerdan su pasado bohemio. Completan la escena un vagabundo que nos pone en situación, un señor que lee ‘El Heraldo’, un chulo y un coro.

José María de Vicente dirige a los solistas seleccionados y a la Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Enzo Scala está a cargo de la dirección escénica y los responsables de la escenografía y el vestuario son alumnos de la Escuela Fernando Estévez. Los alumnos que participan se han encargado también de todos los demás detalles de la representación, desde el maquillaje hasta la escenografía y el vestuario, o el rodaje de las imágenes que se proyectan durante la obra.