Usted está aquí

madeleine peyroux

Ait Nahaya y Madeleine Peyroux en Otoño Cultural CajaCanarias 2018

El Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias continúa con su programación de espectáculos en vivo para esta edición. Tras el Concierto de Galardonados, donde actuaron el barítono Fernando Aarón García-Campero Gómez y el compositor Leandro Martín, ambos premiados en la última edición del Concurso de Música María Orán celebrada en 2016, las siguientes citas serán con Ait Nahaya y Madeleine Peyroux.

Ait Nahaya

Esta formación aglutina a veteranos artistas del archipiélago, reunidos en este proyecto que aúna música tuareg y gnawa, ambas influenciadas principalmente por las culturas subsaharianas, la música rifeña, de corte más mediterráneo y la música kabilia, de profunda influencia turca. Este collage de músicas bererberes se completa con la incorporación por un lado, de música folclórica canaria y por otro, de ritmos latinos, jazz y rock. Luisa Machado, Fabiola Socas, Alberto Méndez, Julio González, Sergio García y Kino Ait Idrissen utilizan a Ait Nahaya como espacio de encuentro entre la tradición canaria y amazigh y la música contemporánea.

 

Madeleine Peyroux

La compositora y artista estadounidense Madeleine Peyroux es uno de los platos fuertes en la programación de sonido jazz que tanto caracteriza al Otoño Cultural CajaCanarias. En esta primera gran cita se podrá disfrutar de las aventuras por los límites del género y otros campos de la música contemporánea, donde Peyroux ha invertido los 22 años de trayectoria. Su discografía cuenta con ocho álbumes de estudio. Su trabajo más reciente es ‘Anthem’ (2018), donde la cantante colabora con los escritores y músicos Patrick Warren, Brian MacLeod y David Baerwald; de esta unión se proyecta una mirada sobria, poética y, en ocasiones, filosófica sobre el estado actual del mundo.

[embed:render:entity_embed:node:9903]

Entradas

Entradas para el concierto de Ait Nahaya 5 euros, Madeleine Peyroux 25 euros online y en la Fundación Cajanarias.