carabdanza alicia

'Alicia en el País de las Maravillas'

'Alicia en el país de las maravillas' es un espectáculo moderno e innovador. 14 bailarines en escena, un vestuario de cuento, la música clásica alegre y emotiva, el uso de video-proyecciones y, una puesta en escena original y atrevida, sin olvidarse de los elementos didácticos que tanto caracterizan a los trabajos escénicos de caraBdanza, hacen que este cuento clásico vuelva a ser un éxito en los mejores teatros y festivales de danza. 

Durante dos años, la compañía caraBdanza ha estado de gira con su espectáculo 'El Cascanueces' llenando los teatros, logrando una nominación a los premios Max, con unas excelentes críticas profesionales y demostrando cómo una producción coreográfica puede ser artística y educativa, además de acercar la danza a toda la familia. Ahora caraBdanza vuelve con otro clásico: 'Alicia en el País de las Maravillas'. Un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y donde no se olvida su enfoque didáctico para generar nuevos públicos para la danza. Este cuento, ahora convertido en obra de danza, se representará el próximo sábado 13 de marzo en el Teatro El Sauzal a las 18:00.

La compañía de danza madrileña retoma otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en un espectáculo de danza repleto de magia. En esta ocasión, la afamada obra del escritor inglés Lewis Carroll se transforma en una coreografía que hará las delicias de toda la familia. Con música de Johann Strauss II, descubriremos la historia de una Alicia femenina, empoderada, que a través del paso del tiempo de un reloj de cuco irá conociendo a curiosos personajes que habitan este país de las maravillas y que la ayudarán a comprender el duro paso que hay de ser niña a ser mujer y, que el convertirse en adulta no implica olvidarse de la fantasía y de los sueños.

La coreografía creada para la ocasión por Gonzalo Díaz, trabaja en varias líneas técnicas, tanto del ballet clásico -donde no se olvidan escenas de puntas- como de la danza contemporánea, logrando dotar a la historia de un lenguaje único dentro de la danza Neo-clásica y accesible a todos los públicos.

“Queremos trasladar al público, que Alicia rechaza y se libera de los típicos roles femeninos: no deja que los papeles de la mujer preestablecidos ni las exigencias sociales la limiten. La niña aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan desde que cae por el hoyo de la madriguera. Con gran capacidad intuitiva, ella sola va resolviendo dificultades de manera activa. Alicia ejemplifica la capacidad de las mujeres cuando toman las riendas de su destino.” explica Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de CaraBdanza.

A día de hoy caraBdanza tiene en cartel y en gira varios espectáculos entre los que destaca accIDent (un canto a la tolerancia a través de la danza), El Cascanueces y prepara un nuevo espectáculo llamado 'Four Seasons' además de seguir trabajando en su escuela de danza profesional donde ayudan a los jóvenes a convertirse en futuros bailarines. 

Sobre Gonzalo Díaz
Bailarín y Coreógrafo madrileño, miembro de la Academia Española de las Artes Escénicas desde 2014 y actual presidente de Emprendo Danza (Asociación Nacional de Compañías de Danza). Titulado en Danza Contemporánea por Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, desde muy joven ha recibido formación complementaria de Danza Clásica y Contemporánea en los Estudios de Danza Carmen Senra y Esther Cañizares. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de formarse con prestigiosos profesores como Carmen Werner, Chevi Muraday, Christine Tanguay, Kerry Nicholls y Jasmine Wilson, entre otros. Como bailarín participa en numerosas producciones con coreógrafos como Pedro Berdäyes, Gloria García, Itzik Galili, José Reches y Sharon Fridman. Ha trabajado con prestigiosos coreógrafos como Ohad Naharín, Jiri Kylian, Nacho Duato, Gustavo Ramírez, entre otros. En 2007 funda su propia compañía, caraBdanza, y en 2008 es reconocido su trabajo obteniendo el segundo premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos--‐New York. Como coreógrafo freelance comienza su trayectoria en 2013, colaborando en el proyecto Laboradancey La prima vez (2014), para el Ballet Carmen Roche crea inVita (2013) y para Dantzak Kompainia crea Babel (2014). En 2014 funda junto con Carolina Márquez la escuela de danza caraBdanza.

Más info y entradas

CaraBdanza lleva 'Alicia en el País de las Maravillas' el sábado 13 a las 18:00 a Teatro El Sauzal. Las entradas se pueden adquirir a precios que oscilan entre los 9 y 12 euros en la platadorma Tomaticket

https://tickety.es/es/events/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-santa-cruz-de-tenerife 


 

gravatar

0 Comentarios