Usted está aquí

Imagen festival Alios 2018

Alios, Festival de Circo en Punta Brava

Se celebra en marzo esta feliz iniciativa que ofrece diversas tendencias, estéticas y maneras de entender y vivir el circo actual y las artes performativas. Con el objeto de dar visibilidad e incentivar el trabajo realizado en el sector, pondrá a disposición del público de todas las edades una programación de gran calidad con espectáculos innovadores y sorprendentes a cargo de compañías llegadas desde Madrid, Barcelona, Gran Bretaña e Italia

De esta forma la Ciudad Turística continúa su acción Entorno Cultura, que agrupa diferentes festivales de arte y que se engloba en el marco de la estrategia Tenerife 2030 de Cabildo de Tenerife, institución que colabora con la primera edición de este sorprendente Festival Alios.

El festival, que promete actividad circense de calidad y un rango de precios asequibles y sesiones para diversas edades y familias, será la primera de una serie de actividades que se desarrollarán en diferentes barrios de Puerto de la Cruz.

Esta primera edición se inicia el miércoles 14 de marzo con una sesión para escolares, en horario de mañana, de la compañía italiana Sinakt CircoTeatroDanza, que pondrá en escena 'Barococo-classique'. Este mismo espectáculo se traslada al día siguiente a la plaza de Manuel Ballesteros de Punta Brava, donde a las 18:00 se llevará a cabo una función con carácter gratuito, lo que permitirá estrechar lazos con el entorno donde se celebra el festival y generar complicidades.

El programa continúa el viernes 16 (en dos funciones a las 17:00 y 21:00) con el espectáculo 'Hogwallops', que se encuentra entre lo mejor del circo contemporáneo del Reino Unido, presentado por Lost in Translation Circus.

El sábado 17 está programada la magia de Compañía Nueveuno (a las 18:00 y 21:00 ) que participa en el festival con el show 'Sinergia 3.0'. El Festival Alios concluirá el domingo 18 con las funciones de los catalanes Circ Pistolet (a las 13:00 y 17:00) ofreciendo un sorprendente viaje en el tiempo titulado 'Cuando no tocábamos con los pies en el suelo'

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas están disponibles en la web www.alios.es al precio de 10 euros por función para público adulto y 5 euros para menores de 13 años. También podrán adquirirse bonos para los espectáculos de los días 16, 17 y 18 (de primera o segunda función) al precio de 20 euros adultos y 10 los niños.