Usted está aquí

Aguere Music Festival 2013

Si hay algo de lo que los laguneros deben estar orgullosos es de su ferviente actividad cultural. Y no lo decimos solo por las actuaciones callejeras de Fran Baraja, ni tampoco por la evidente calidad de los espectáculos que se suceden en el Teatro Leal. Más allá de instituciones, la iniciativa privada ha reivindicado su lugar en el municipio, recuperando de alguna forma la época dorada de los conciertos dentro de establecimientos y artes escénicas en eventuales localizaciones.

El Espacio Cultural Aguere ha sido durante estos años parte de esta nueva renovación cultural, cabeza visible de la escena alternativa, y de la misma forma causante junto a diversos establecimientos de esta nueva recuperación del entretenimiento de calidad en la localidad. Se celebran ya dos años en los que el Aguere ha sido la casa de muchos artistas de prestigio. El último bastión para el rock duro, el metal, el hip hop... y otros estilos que dependen de ciertas reglas escénicas para ser interpretados en vivo.

Con este cariz de necesidad se celebra este segundo aniversario que cuenta con artistas de calidad. Lírico, ex Violadores del Verso será sin duda el plato fuerte de esta velada que se celebrará en la Plaza del Cristo. El artista zaragozano viene con fuerza a defender su repertorio en solitario. 'Un antes y un después' definiendo su trayectoria. El rocksteady y ska del británico Alpheus compartirá la cabeza de cartel en esta magnífica ceremonia en la que no pueden faltar Pachumba. Si no los han visto antes es porque no han querido. Ocasiones han tenido de sobra durante este año, si no es así... no lo duden, apúntense al sonido roots puntiagudo y dub inspirado de uno de los mejores combos de la isla. El rap de Anoder Vaina y la electrónica de Green Cohete complementan un festival donde se masca la emoción y se respira la fiesta.

No lo olviden, AMF13 II aniversario del Aguere Espacio Cultural en la lagunera Plaza del Cristo este sábado 16 de noviembre.

Consigue tus entradas en Santa Cruz Tattoo, Café Quilombo, Aguere Cultural, Banda Aparte y Café 7