Usted está aquí

Esencias del flamenco

Antonio de Verónica y Saray Cortés vuelven a Tenerife para presentar su espectáculo ‘Quebranto’ en Santa Cruz, Arona, Adeje y Los Realejos, los días 5, 6, 11 y 13 de abril respectivamente.

‘Quebranto’ es el montaje más reciente de la compañía flamenca Sánchez Cortés, fundada en 2005 por Antonio de Verónica, Saray Cortés y ‘La Salinera’. Como todo lo que hace la familia Sánchez Cortés, este es un trabajo emocional y crudo, muy pegado a las raíces del flamenco puro, entendido como una forma de vida, y que nos permite adentrarnos en lo más hondo del pueblo gitano.

El cante, las guitarras, la percusión, las palmas, la flauta o el baile, de la mano de cuatro generaciones de una misma familia, llevan al público en un viaje por los palos del flamenco, “los genuinos, los vivos, los que crecen por sí mismos sin perder sus raíces” (Antonio de Verónica).

Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio El Pipa y el cantaor Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.

Saray Cortés, su pareja en el escenario y en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, esta joven ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres, con unas inmejorables críticas.

En esta gira vienen acompañados por Miguel Astorga y Luisa Muñoz, al cante; Juan Utrera, a la percusión; Israel Cortés, en la guitarra y con la colaboración especial de La Salinera.