Usted está aquí

Ignatius Farray

Arranca la programación 2021 en Teatro El Sauzal

Con ‘La Comedia salvó mi vida’ del siempre interesante y polémico Ignatius Farray comienza la programación de 2021 en Teatro El Sauzal. Una programación de invierno que contempla además una potente actividad escénica en la que participan compañías nacionales y regionales además de una cuidada selección de propuestas musicales.

La oferta comienza el 16 de enero con Ignatius Farray y su nuevo show ‘La Comedia Salvó mi vida’. Un espectáculo en el que promete contar de corazón sus vivencias y opiniones con la fe de que la risa llegará tarde o temprano.

Convertido en parte indisociable de la cultura popular de nuestro tiempo y con más de 12 años haciendo stand-up comedy, sigue pensando que el suyo es el estilo más genuino y verdadero de hacer comedia, precisamente por la implicación personal que se supone que hay que tener con lo que se dice o se cuenta sobre el escenario.

El 23 de enero será el turno de la Big Band de Canarias. Una ocasión especial para esta orquesta ya consolidada en el circuito debido a que su repertorio estará formado por obras escritas exclusivamente para ella. Una nueva etapa que inaugura el ‘Concurso de Composición Internacional para Big Band’. Una convocatoria que se alimenta de obras escritas y que tiene como objetivo descubrir música nueva y de alta calidad y forjar vínculos para el futuro con compositores de todo el mundo además de ofrecerles un escenario para su música.

La ‘Celestina. LaTragicomedia’ será la protagonista del viernes 29 de enero. gracias a Atalaya, una de las compañías mejor valoradas del territorio nacional. Este clásico de la literatura española llega al Teatro El Sauzal para demostrar que el texto que Fernando de Rojas publicó allá sobre 1502, sigue gozando de buena salud.

Su temática y buena parte de su estructura resultan rabiosamente actuales. “Posee un carácter netamente moderno: El gusto por las novedades y las innovaciones, la importancia que se da al dinero y las nuevas relaciones sociales, la mentalidad y un ambiente ideológico insólito para la época”. A ello habría que añadir la tremenda modernidad de una Melibea rebelde, insumisa y lúcida, presa de una pasión arrolladora que nada tiene que ver con las doctrinas del amor cortés o de las buenas costumbres feudales o burguesas, que no quiere marido, ni tutelaje alguno, dueña de su propio destino, que planifica metódicamente, incluso el suicidio. Una figura que durante siglos se ha querido disfrazar de ingenuidad meliflua y falta de personalidad, más convenientes para la visión conservadora de la mujer, y que forma parte de la galería de personajes femeninos inolvidables de la literatura castellana.

Ya en el mes de febrero, concretamente el día 6, Kike Pérez subirá a las tablas del Teatro El Sauzal para contarnos su nuevo espectáculo ‘Desde mi Puerta del Patio’. Un reencuentro con lugares, personas y momentos, pero también con uno mismo.

Tras 15 años buscando la catarsis en el humor, recorriendo la geografía en busca de las sonrisas, toca una recapitulación. Las redes sociales, las series y programas de televisión son plataformas habituales en las que Kike ha encontrado nuevos huecos para su humor. Pero su vuelta al esceneraio es vital para que se produzca la mágica comunión.

En el mes de febrero continúa la programación de este espacio ya inevitable del circuito con la comedia familiar ‘Encantada’ de Acelera Producciones el 14 de febrero y la pantomima romana contemporánea; ‘La maldita puerta de una casa encantada’ de Anartistas Teatro, el 20 de febrero. Como adelanto de marzo, Teatro El Sauzal propone ’Alicia en el País de las Maravillas’ de Cara B Danza y el concierto del cuarteto de Luismo Valladares que no se pudo celebrar el pasado mes de diciembre.