Usted está aquí

Arrecife en Vivo 2019

Arrecife en Vivo, Festival de Música Inimitable

Arrecife en Vivo se desarrolla los días 20 y 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre de 2019 en la isla de Lanzarote.

Cuatro jornadas en Arrecife con interesantísimas propuestas musicales que conforman una ferviente y ecléctica programación en la que se encuentran reconocidos nombres internacionales y nacionales, además de una representativa selección de bandas canarias.

Entre las bandas confirmadas para el primero de los encuentros, el 20 de septiembre, se encuentra Instituto Mexicano del Sonido, las impagables deconstrucciones populares de Camilo Lara, quien transporta estilos populares y folclóricos de latinoamérica a su propio terreno, la música electrónica, divertida y por supuesto bailable, donde encuentran un clímax tan sugerente como perverso.

La joven e internacional propuesta de Sidechick será otro de los platos fuertes de esta jornada. El explosivo trío de glam-rock que rezuma punk, actitud y una descomunal puesta en escena va camino de convertirse en una de las bandas ineludibles del circuito de festivales.

Cápsula regresa a Canarias también dentro de este festival convertidos ya en una banda de culto. El rock oscuro y la psicodelia ruidista de la banda argentina afincada en España sigue marcando tendencia gracias a registros como su nuevo trabajo, 'Bestiarium' en el que cultivan su gusto por el cyberpunk.

La Cantera de Rock que dirige el músico conejero Toñín Corujo será la formación que inaugure los conciertos de esta primera cita y por ende del propio festival.

El 27 de septiembre no es menos interesante. Encabezado por la legendaria banda jamaicana The Skatalites, impulsores de géneros como el ska o el rocksteady, el cartel de esta segunda jornada se complementa con otras tres bandas de calidad.

La banda británica The Fuzillis y sus rabiosos instrumentales, en los que destacan los saxos salvajes y las guitarras afiladas, llevarán a Lanzarote su propia fiesta de rock clásico y swing psicótico, bailable y garagero.

Lo que se espera de la actuación de El Veneno Crew, el colectivo de hip hop tinerfeño, será otro de los espectáculos imperdibles de este festival. Juntos o por separado, el talento de los miembros de El Veneno es indiscutible. Actitud antisistema, inteligencia rebelde y compromiso conforman algunas de las virtudes de este ya legendario combo de rap canario.

El sonido canario de Unplastic con su mezcla orgánica de instrumentos y su fusión de estilos abrirán los conciertos de esta segunda cita en Arrecife.

La tercera jornada, programada para el 4 de octubre tiene como protagonista el metal alternativo de la banda galesa Skindred. Con influencias provenientes de géneros tan alejados como el dub y el nu metal y una actitud punk, Skindred llevan desde 2002 creando himnos generacionales para públicos sin complejos.

Evocaciones setenteras, rock de la vieja escuela, soul y garage rock son algunos de los motivos para no perderse la actuación de Liza Colby. Tras una década haciéndose fuerte en Nueva York, su salto a Europa está más que justificado. Figuras como Alec Morton (bajo), Tom McCaffrey y Jay Shepard (guitarras) y C.P.P. Roth (batería) flanquean a una cantante que es liberación, seducción y poder.

El rap metal de Bourbon Kings es otra de las propuestas a descubrir en Arrecife en Vivo. A la banda navarra formada por Aaron da Boozer (voz), Jon Bourb On (bajo y voz), Julen Bread (guitarra), DJ Paik (platos, samples y programaciones) y David Topper (batería) ya se les considerá toda una revelación.

La banda lanzaroteña Ajeeb estará abriendo esta tercera jornada. El power trío debutó en el Espacio Aguere de La Laguna y han participado en el BIME Pro de Bilbao o el festival Grito Rock de Cabo Verde. Su último registro es un split album junto a los japoneses D.O.G.S.

El último de los encuentros programados de este Arrecife en Vivo 2019 se celebra el 11 de octubre y está encabezado por Apollo 440, una de las propuestas de música electrónica más recordadas de finales de los noventa y que a día de hoy mantienen el tipo con su fusión de rock y drum&bass de alto octanaje.

Una de las sorpresas del festival es la reaparición de Species, la banda de metal bailable chicharrera estará en Arrecife en Vivo resucitando su laureado 'Licor de Cuerno'

El rock gallego y duro de los veteranos Heredeiros da Crus, con una decena de discos publicados y algunos de los temas insignes en la discografía de la década de los años noventa será también parte de una de las jornadas más especiales de este festival.

El rock alternativo y sesudo de la propuesta lanzaroteña Lanave será quien abra esta espectacular jornada de cierre de Arrecife en Vivo. Un festival en el que también se podrá disfrutar de discjockeis como Roberto El Gato o The Piriexperience además de pasacalles a cargo de Rockalean.

Lanzarote no está tan lejos

Puedes disfrutar de Arrecife en Vivo gracias a la oferta de packs vacacionales que el festival ha confeccionado para la ocasión. Fines de semana que incluyen vuelo, alojamiento y traslados desde Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife y que no puedes dejar de aprovechar.
Consulta las ofertas, condiciones y pormenores en la web oficial del festival. www.venaarrecifeenvivo.com